«El libro de la Magia nórdica»: D.J. Conway.


«El libro de la Magia nórdica»: D.J. Conway.




Magia nórdica (Norse Magic) es un libro de hechizos de la investigadora paranormal D.J. Conway, publicado en 2012.

Magia nórdica de D.J. Conway examina de cerca lo poco que ha sobrevivido de los viejos magos y hechiceros del norte a través de la mitología nórdica y un puñado de grimorios medievales.

Allí nos encontramos con Elfos, Enanos, Gigantes del frío; además de muchos otros espíritus y criaturas de la mitología nórdica.

El valor y la temeridad de los vikingos son reconcidas por todos, ¿pero qué tan poderosos eran sus magos? A propósito de esto conviene recordar que los pueblos nórdicos fueron las últimas sociedades europeas en convertirse al catolicismo, lo cual debería decirnos algo acerca de la influencia de sus sacerdotes.

Magia nórdica se propone dejar testimonio sobre las prácticas mágicas entre los vikingos y distintos pueblos del norte, presentando un interesante almanaque sobre sus festividades, sus días sagrados, y principalmente sobre sus creencias y ritos más comunes.

En cierta forma, Magia nórdica se inclina hacia cierta reinterpretación de la Wicca nórdica, es decir, una interpretación particular del paganismo de aquellas tierras boreales que no necesariamente está anclada en lo histórico y lo antropológico, sino más bien en lo especulativo.




Magia nórdica.
Norse Magic, D.J. Conway.

Material relacionado:




Mitología comparada. I Mitos nórdicos.


El resumen del libro de D.J. Conway: Magia nórdica (Norse Magic) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde puedo leerlo?......me interesa mucho aprender mas de magia nórdica



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.