Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.

Poema de John Keats.
Wallpapers del romanticismo.
Poemas de William Wordsworth.


El libro de la magia nórdica

Magia nórdica (Norse Magic) es un libro de la investigadora paranormal D.J. Conway —autora de: El Tarot del dragón celta (The Celtic Dragon Tarot), Arte completo de la Wicca (Wicca: The Complete Craft), Magia de la luna: mitos, magia, hechizos, recetas, rituales y conjuros (Moon Magick: Myth, Magic, Crafts, Recipes, Rituals and Spells), Bailando con dragones: cómo invocar su poder y sabiduría (Dancing with Dragons: Invoke Their Ageless Wisdom and Power), El libro de la magia con péndulos (A Little Book of Pendulum Magic), Criaturas fantásticas del Tarot (Fantastical Creatures Tarot), Magia con animales (Animal Magick), Magia celta (Celtic Magic), El libro de las piedras mágicas (Crystal Enchantments: A Complete Guide to Stones and Their Magical Properties), Cómo invocar el poder de los dioses antiguos (Invoking the Power of the Ancient Gods), Magia con elementales (Elemental Magic), Sirenas y criaturas acuáticas (Magickal Mermaids and Water Creatures), El libro de la proyección astral (Flying Without a Broom: Astral Projection and the Astral World), Las brujas en el plano astral (A Witch's Travel Guide to Astral Realms), Historia de los gatos en la magia (The Mysterious, Magickal Cat), Shamanismo celta avanzado (Advanced Celtic Shamanism), El antiguo arte de la magia con hadas (The Ancient Art of Faery Magick) y Guías, guardianes y ángeles: cómo relacionarse con ellos (Guides, Guardians and Angels: Relationships with Your Spiritual Companions)—, publicado en 2012.

Magia nórdica examina de cerca lo poco que ha sobrevivido de los viejos magos y hechiceros del norte a través de la mitología nórdica y un puñado de grimorios medievales.

Allí nos encontramos con Elfos, Enanos, Gigantes del frío, Valquirias, Nixcobt, Grendel, Draugr, Ases y Vanes, entre ellos, Odín, Thor, Tyr y Frey; además de muchos otros espíritus y criaturas de la mitología nórdica.

El valor y la temeridad de los vikingos son reconcidas por todos, ¿pero qué tan poderosos eran sus magos? A propósito de esto conviene recordar que los pueblos nórdicos fueron las últimas sociedades europeas en convertirse al catolicismo, lo cual debería decirnos algo acerca de la influencia de sus sacerdotes.

Magia nórdica se propone dejar testimonio sobre las prácticas mágicas entre los vikingos y distintos pueblos del norte, presentando un interesante almanaque sobre sus festividades, sus días sagrados, y principalmente sobre sus creencias y ritos más comunes.

En cierta forma, Magia nórdica se inclina hacia cierta reinterpretación de la Wicca nórdica, es decir, una interpretación particular del paganismo de aquellas tierras boreales que no necesariamente está anclada en lo histórico y lo antropológico, sino más bien en lo especulativo.



Magia nórdica.
Norse Magic.
Material relacionado:
El resumen del libro: Magia nórdica (Norse Magic) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com