Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.

Poema de John Keats.
Wallpapers del romanticismo.
Poemas de William Wordsworth.


La gran madre cósmica: redescubriendo la religión de la Tierra

La gran madre cósmica (The Great Cosmic Mother) es un libro de mitología de las investigadoras Monica Sjoo -autora de: Regreso a la oscuridad: madre de la luz o la nueva era del Armageddon (Return of the Dark: Light Mother or New Age Armageddon?), Nueva Era o Armageddon (New Age and Armageddon), Las diosas nórdicas (The Norse Goddess), La antigua religión de la gran madre cósmica (The Ancient Religion of The Great Cosmic Mother)- y Barbara Mor, publicado originalmente en 1987 bajo el título: La gran madre cósmica: redescubriendo la religión de la Tierra (The Great Cosmic Mother: Rediscovering the Religion of the Earth).

La gran madre cósmica examina de cerca las antiguas diosas de la mitología, facetas de una única diosa que, según las autoras, gobernó sobre las sociedades matriarcales de la prehistoria.

Utilizando herramientas provenientes de la psicología y la antropología, La gran madre cósmica busca identificar los rasgos principales de esta deidad arquetípica, y sobre todo su herencia en la sociedad actual.




La gran madre cósmica.
The Great Cosmic Mother.
Material relacionado:


Más libros prohibidos. I Mitología.


Más literatura gótica:
El resumen del libro: La gran madre cósmica: redescubriendo la religión de la Tierra (The Great Cosmic Mother: Rediscovering the Religion of the Earth) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com