Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Freud y el alma: reinterpretación de la teoría freudiana

Freud y el alma: reinterpretación de la teoría freudiana (Freud and Man's Soul: Re-Interpretation of Freudian Theory) es un libro de psicología del investigador Bruno Bettelheim —autor de: El empleo del encantamiento: significado e importancia de los cuentos de hadas (The Uses of Enchantment: The Meaning and Importance of Fairy Tales), Los hijos del sueño (The Children of the Dream), La Viena de Freud y otros ensayos (Freud's Vienna and Other Essays) y El tercer reich de los sueños (The Third Reich of Dreams)—, publicado en 1983.

Freud y el alma propone que las teorías e ideas de Sigmund Freud han sido distorsionadas en sus distintas traducciones, especialmente al inglés.

La distorsión de los conceptos principales de Sigmund Freud ha llevado a malinterpretar al psicoanálisis como una ciencia objetiva, exclusivamente clínica y cuantitativa, dejando de lado sus factores humanísticos.

Bruno Bettelheim sugiere que estas persistentes y erróneas traducciones de la obra de Sigmund Freud enmascaran el deseo inconsciente de evitar que el psicoanálisis se convierta, además, en una ciencia del corazón y no solo de la mente.





Freud y el alma: reinterpretación de la teoría freudiana.
Freud and Man's Soul: Re-Interpretation of Freudian Theory.
Material relacionado:
El resumen del libro: Freud y el alma: reinterpretación de la teoría freudiana (Freud and Man's Soul: Re-Interpretation of Freudian Theory) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com