«Freud y el alma»: Bruno Bettelheim.


«Freud y el alma»: Bruno Bettelheim.




Freud y el alma: reinterpretación de la teoría freudiana (Freud and Man's Soul: Re-Interpretation of Freudian Theory) es un libro de psicología del investigador Bruno Bettelheim —autor de: El empleo del encantamiento: significado e importancia de los cuentos de hadas (The Uses of Enchantment: The Meaning and Importance of Fairy Tales), Los hijos del sueño (The Children of the Dream), La Viena de Freud y otros ensayos (Freud's Vienna and Other Essays) y El tercer reich de los sueños (The Third Reich of Dreams)—, publicado en 1983.

Freud y el alma de Bruno Bettelheim propone que las teorías e ideas de Sigmund Freud han sido distorsionadas en sus distintas traducciones, especialmente al inglés.

La distorsión de los conceptos principales de Sigmund Freud ha llevado a malinterpretar al psicoanálisis como una ciencia objetiva, exclusivamente clínica y cuantitativa, dejando de lado sus factores humanísticos.

Bruno Bettelheim sugiere que estas persistentes y erróneas traducciones de la obra de Sigmund Freud enmascaran el deseo inconsciente de evitar que el psicoanálisis se convierta, además, en una ciencia del corazón y no solo de la mente.





Freud y el alma: reinterpretación de la teoría freudiana.
Freud and Man's Soul: Re-Interpretation of Freudian Theory, Bruno Bettelheim.

Material relacionado:




Libros de psicología. I Libros de Bruno Bettelheim.


El análisis y resumen del libro de Bruno Bettelheim: Freud y el alma: reinterpretación de la teoría freudiana (Freud and Man's Soul: Re-Interpretation of Freudian Theory) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.