Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Gertrudis Gómez de Avellaneda.
Relato de Nathaniel Hawthorne.
Poema de Lord Byron.

Relato de Antón Chéjov.
Microficción.
Poema de Goethe.


Freud: una vida de nuestro tiempo: Peter Gay

Freud: una vida de nuestro tiempo (Freud: A Life for Our Time) es una biografía del neurólogo y psicólogo Sigmund Freud realizada el historiador Peter Gay, publicada en 1988.

Esta interesante biografía de Sigmund Freud está basada principalmente en el libro de Ernest Jones: Vida y obra de Sigmund Freud (The Life and Work of Sigmund Freud).

Freud: una vida de nuestro tiempo se convirtió rápidamente en un éxito de ventas, aunque de hecho fue severamente criticado por los escépticos del psicoanálisis.

Sus detractores sostienen, y no sin razón, que Freud: una vida de nuestro tiempo repite las mismas anécdotas apócrifas de Sigmund Freud durante su etapa como médico clínico, las cuales eventualmente lo llevarían a elaborar su teoría del psicoanálisis.

Richard Webster, en cambio, autor de Por qué Freud estaba equivocado (Why Freud Was Wrong), afirma que Freud: una vida de nuestro tiempo presenta un examen objetivo sobre la historia del padre del psicoanálisis.


Freud: una vida de nuestro tiempo.
Freud: A Life for Our Time.
Material relacionado:
El resumen del libro de Peter Gay: Freud: una vida de nuestro tiempo (Freud: A Life for Our Time) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com