«La mujer en el siglo XIX»: Margaret Fuller.


«La mujer en el siglo XIX»: Margaret Fuller.




La mujer en el siglo XIX (Woman in the Nineteenth Century) es un interesante estudio realizado por Margaret Fuller, editora, periodista y militante por los derechos de la mujer. El libro fue publicado originalmente en julio de 1843.

La base del ensayo de Margaret Fuller parte de una premisa espiritual: el hombre heredó el gobierno del planeta cuando se convirtió en un ser elevado, es decir, cuando comprendió el amor divino. Hubo un tiempo, lejano y mitológico para nosotros, en el que el hombre estuvo plenamente conciente de ese amor. No obstante, en el aquí y ahora de Margaret Fuller -1843- la sociedad duerme un sueño de ingnorancia.

En este período mitológico, por ejemplo, encarnado en el mito de Orfeo y Euridice, los hombres gobernaban la idea del amor divino. Pronto, asegura Margaret Fuller, vendrán tiempos en los que hombres y mujeres disfruten de plena igualdad de derechos para acceder a ese amor.

La mujer del siglo XIX es un libro que examina minuciosamente el pensamiento masculino para entender el comportamiento de la mujer, sus costumbres, su ideal de amor, y principalmente su rol dentro de una sociedad atravesada por fuertes paradigmas patriarcales.

Margaret Fuller discute sobre el dinero, sobre las mujeres y el trabajo, sobre la maternidad, sobre el amor y la necesidad de una igualdad de derechos entre hombres y mujeres para que ese amor sea lícito, no solo ante los ojos de Dios, sino ante la sociedad en su conjunto. Para ello La mujer del siglo XIX realiza un extraordinario repaso por la mentalidad femenina.




La mujer en el siglo XIX.
Woman in the Nineteenth Century, Margaret Fuller.

Material relacionado:




Libros prohibidos. I Feminología.


El resumen del libro de Margaret Fuller: La mujer en el siglo XIX (Woman in the Nineteenth Century) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.