«El libro de los prerrafaelitas»: Dinah Roe; libro y análisis


«El libro de los prerrafaelitas»: Dinah Roe; libro y análisis.




El libro de los prerrafaelitas (The Pre-Raphaelites) es una libro de poesía recopilados por Dinah Roe y publicada en 2010.

Dinah Roe es una de las especialistas más reconocidas de la Hermandad Prerrafaelita (Pre-Raphaelite Brotherhood). A ella le debemos dos estudios realmente interesantes sobre el movimiento: Los Rossetti en el País de las Maravillas: historia de una familia victoriana (The Rossettis In Wonderland: A Victorian Family History) y Christina Rossetti y su imaginación creyente: poesía y prosa devocional (Christina Rossetti's Faithful Imagination: The Devotional Poetry and Prose).

El libro de los prerrafaelitas, como lo anuncia su título, es una antología dedicada a este extraordinario movimiento literario.

Los poetas prerrafaelitas alcazaron su auge entre 1860 y 1870, poderosamente influenciados por John Keats, William Blake, William Wordsworth, Samuel Coleridge, Percy y Mary Shelley.

Este auge coincide con la excelencia poética de un grupo de artistas, no todos poetas, sino también pintores, que celebraron el amor romántico, la inspiración, y un estilo de vida acorde al arte y sus pretenciones.

El libro de los prerrafaelitas no alcanza a abarcar a todos los miembros de la Hermandad Prerrafaelita. No obstante, con un puñado de ellos alcanza para regalarnos algunos momentos memorables de lectura.




El libro de los prerrafaelitas.
The Pre-Raphaelite, Dinah Roe.




Libros prohibidos. I Poemas prerrafaelitas.


El análisis y resumen del libro de Dinah Roe: El libro de los prerrafaelitas (The Pre-Raphaelites) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.