Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


Ciclo Thongor de Lemuria: Lin Carter: El "Conan" del continente perdido de Mu

Ciclo Thongor de Lemuria: Lin Carter.


Thongor de Lemuria (Thongor of Lemuria) es un personaje fantástico creado por el escritor Lin Carter, coautor de la novela: Conan el bárbaro (Conan the Barbarian, L. Sprague de Camp y Catherine Crook de Camp).

Thongor proviene del continente perdido de Lemuria, continuando una larga tradición de guerreros míticos, principalmente inspirados en los personajes de Robert E. Howard: Kull de Atlantis, Conan el cimerio, Cormac Mac Art, Bran Mak Morn, Turlogh Dubh O'Brien; pero también de las creaciones de Edgar Rice Burroughs y su ciclo Barsoom.

El Ciclo de Thongor nos ubica en el continente de Lemuria, una vasta región prehistórica en medio de lo que actualmente es el centro del Océano Pacífico. Todos los relatos y novelas del ciclo se desarrollan durante la Era del Hielo, con el agregado de que muchas criaturas asombrosas del Mesozoico aún persisten y luchan denodadamente contra los hombres.

Por allí tenemos una raza inteligente de reptilianos, desciendientes directos de los dinosaurios, que gobiernan sobre casi todo el orbe con excepción de Lemuria. Esta civilización es anterior a la llegada del Homo Sapiens, y en muchos lugares son adorados como dioses bajo el epíteto: los reyes dragones (Dragon Kings); algo que nos recuerda a los tenebrosos Annunakis descritos por Zecharia Sitchin en sus Crónicas de la Tierra (Earth Chronicles).

Culturalmente Lemuria es una mezcla de civilización y barbarie, aunque en todos los terrenos superan ampliamente al hombre de otras regiones, sobre todo en tecnología.



Relatos y novelas de Thongor de Lemuria.
  • El hechicero de Lemuria (The Wizard of Lemuria)
  • Thongor y el hechicero de Lemuria (Thongor and The Wizard of Lemuria)
  • Thongor de Lemuria (Thongor of Lemuria)
  • Thongor y la Ciudad Dragón (Thongor and the Dragon City)
  • Thongor contra los dioses (Thongor Against the Gods)
  • Thongor en la Ciudad de los magos (Thongor in the City of Magicians)
  • Thongor en el Fin de los Tiempos (Thongor at the End of Time)
  • Thongor contra los piratas de Tarakus (Thongor Fights the Pirates of Tarakus)
  • El joven Thongor (Young Thongor)
El resumen de los Relatos y novelas del Ciclo Thongor de Lemuria de Lin Carter fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com