Thor: documental

Hay daremos un breve recorrido sobre la historia de Thor, el dios nórdico más venerado por las tribus escandinavas, incluso por encima de Odín.

La influencia de Thor era notablemente amplia, y en cierta forma continúa en nuestra época, especialmente en los días jueves, el Thursday, es decir, el "día de Thor".

El dios gobernaba sobre el clima, la justicia, los viajes y la guerra. Tal vez por eso se lo adoró como el protector del Midgard, la Tierra Media, es decir, el mundo de los hombres.

Sus hazañas son incontables. Los Jotuns, enemigos acérrimos de los Ases, temían sobre todo a Thor y a Mjolnir, su martillo, que nunca fallaba y siempre retornaba a la mano de su amo. El símbolo del martillo estaba tan arraigado entre los escandinavos, que cuando el cristianismo avanzó sobre aquellos territorios la señal de la cruz fue parcialmente aceptada pues se parecía a la señal que hacían los guerreros sobre el pecho, una T que representaba a Mjolnir.

A continuación les dejamos un interesante documental sobre Thor.


Thor: documental:



Más mitología. I Mitología nórdica.


Más mitología:
El artículo: Thor: el documental fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.