Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


Un lugar llamado Dagón: Herbert S. Gorman


Un lugar llamado Dagón (The Place Called Dagon) es una novela de terror del escritor norteamericano Herbert Gorman, publicada en 1927.

En su ensayo El horror sobrenatural en la literatura (Supernatural Horror in Literature), H.P. Lovecraft nos deja un párrafo sobre la novela, título, que, por otro lado, nos remite a uno de sus cuentos de terror más conocidos: Dagón (Dagon: Weird Tales, 1923):

Una novela menos sutil y equilibrada, aunque efectiva, es Un lugar llamado Dagón (The Place called Dagon) de Herbert S. Gorman, que relata la oscura historia de un lugar remoto de Massachusetts, en donde los descendientes de los perseguidos por la brujería de Salem aún mantienen vivos los horrores morbosos del Sabbat Negro.


Profundicemos un poco la reseña escueta de H.P. Lovecraft.

Un lugar llamado Dagón nos presenta a Daniel Dreeme, un joven médico que llega al pequeño pueblo de Marlborough, Massachusetts. Casi de inmediato descubre que hay horrores muy antiguos, casi atávicos, debajo de la superficie tranquila y apacible de la aldea. Circulan rumores inquietantes sobre la figura de Jeffrey Westcott, una especie de anticuario de misterios, cuya casona se encuentra atiborrada de libros de ocultismo, esotéricos y grimorios de toda clase. Su silueta fugitiva aparece en los sitios menos pensados, siempre murmurando algo sobre los "Dioses Antiguos" y sobre un lugar llamado Dagón...

No tan extrañamente, Un lugar llamado Dagón jamás fue traducido al español, de modo que para conseguir un atisbo de sus enigmáticos horrores el lector deberá buscar alguna edición digital en inglés.



Más novelas góticas. I Novelas de terror.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Herbert S. Gorman: Un lugar llamado Dagon (The Place Called Dagon) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com