«Un lugar llamado Dagón»: Herbert Gorman.


«Un lugar llamado Dagón»: Herbert Gorman.




Un lugar llamado Dagón (The Place Called Dagon) es una novela de terror del escritor norteamericano Herbert S. Gorman, publicada en 1927.

En su ensayo: El horror sobrenatural en la literatura (Supernatural Horror in Literature), H.P. Lovecraft nos deja un párrafo sobre la novela de Herbert S. Gorman [ver: ¡Dagón es Cthulhu!], título, que, por otro lado, nos remite al clásico lovecraftiano: Dagón (Dagon) [ver: El despertar del Dios-Pez: análisis de «Dagón»]:


«Una novela menos sutil y equilibrada, aunque efectiva, es Un lugar llamado Dagón de Herbert S. Gorman, que relata la oscura historia de un lugar remoto de Massachusetts, en donde los descendientes de los perseguidos por la brujería de Salem aún mantienen vivos los horrores morbosos del Sabbat Negro.»


Profundicemos un poco la reseña de H.P. Lovecraft.

Un lugar llamado Dagón presenta a Daniel Dreeme, un joven médico que llega al pequeño pueblo de Marlborough, Massachusetts. Casi de inmediato descubre que hay horrores muy antiguos, casi atávicos, debajo de la superficie tranquila y apacible de la aldea. Circulan rumores inquietantes sobre la figura de Jeffrey Westcott, una especie de anticuario de misterios, cuya casona se encuentra atiborrada de grimorios. Su silueta fugitiva aparece en los sitios menos pensados, siempre murmurando algo sobre los «Dioses Antiguos» y sobre un lugar llamado Dagón... [ver: «¡Esa mano! ¡La ventana! ¡La ventana!»]




Novelas góticas. I Novelas de Herbert Gorman.


El análisis y resumen de la novela de Herbert Gorman: Un lugar llamado Dagón (The Place Called Dagon) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Mary Wilkins Freeman.
Análisis de «La voz en la noche» de W.H. Hodgson.
Poema de Clarence E. Flynn.


Relato de Madeline Yale Wynne.
Análisis de «La pequeña habitación» de Madeline Yale Wynne.
Poema de Emily Dickinson.