Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


El libro secreto de Nostradamus


Nostradamus, menos conocido como Michel de Nôtre-Dame (1503-1566), o como reza su epitafio en occitano, Miquèl de Nostradama, fue médico, astrólogo y profeta. Esta última faceta, acaso la más conocida de su vida, devora tinta en las imprentas desde 1555.

Sus Cuartetas, versos en código que supuestamente contienen diversas profecías, son a menudo citadas como prueba irrefutable de su visión anticipatoria, en especial las que describen detalladamente el Fin del mundo. No obstante, los adeptos a las catástrofes globales suelen ocultar que Nostradamus efectuó profecías que se proyectan hasta el año 3797, fecha en la que concluiría el munto tal como lo conocemos.

En paralelo, Nostradamus elaboró intrincados horóscopos para Catalina de Médici, e incluso anticipó la muerte trágica Enrique II. Con semejantes pergaminos, Nostradamus fue asignado como médico de la corte de Carlos IX de Francia, cargo que ocupó sin desatender sus oficios proféticos. Según algunos, durante este período redacto el misterioso libro que hoy consignamos en este documental en nueve partes.

La prudencia nos obliga a sugerir tomar con pinzas este Libro secreto de Nostradamus, no porque sospechemos de su existencia, sino porque creemos oportuno que cualquier elaboración teórica merece una refutación, y que las verdades señaladas como absolutas, a menudo ocultan una faz que nunca aparece al pie de página.


El libro secreto de Nostradamus.











El artículo: El libro secreto de Nostradamus fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

4 comentarios:

ACILEGNA dijo...

ESTUPENDO TRABAJO DE INVESTIGACION, EN UNA OPINION MUY PERSONAL,PARA LOS AMANTES DE LO OCULTO, ES FANTASTICO,,GRACIAS

ACILEGNA dijo...

GRACIAS POR LA INFORMACION..FELICIDADES!!!

Avengingangel dijo...

buenas lunas

Avengingangel dijo...

HORROR EN VERSOS DE LAMENTO

Todo se fue, y lo que quedaba, se lo trago el silencio, el mismo silencio vestido de añoranza blanca, que cortó tantas veces el ruido de mis voces.
El frío acariciando las piedras que caminan por mi ventana, congeló hasta la última lágrima, después de sofocar los lamentos… que corrían espantados por los pasillos.
Ahora, sólo el vacío se conduele ante mi eterno dolor delirante, y me permite suplicar a las paredes, tapizadas de rumores endurecidos, para que tiemblen y caigan sobre mí.

Leo las manchas de mugre sobre los muros y araño la puerta, mas los gigantes… no me dejan salir. No se cuanto tiempo ha pasado… pero tengo que quedarme más, porque allá afuera el mundo se acabó y los doctores… no quieren que yo muera.

A veces me visitan hadas malvadas, y me tragan dentro de capullos que me adormecen hasta coagular dentro de un útero.
Quiero que regresen… los reflejos desalmados y que me hablen las voces, que me digan todas las palabras que les sobren. Quiero que vuelvan a reventarme los oídos, vomitando palabras sobre mí.

Dark

† Avengingangel . †