Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Tu mascota sabe exactamente lo que estás pensando.
Relato de Arthur Machen.
Clásicos del gótico.

Relato de E.A. Poe.
Obras completas de Morley Roberts.
Diccionario de sueños.


Excalibur: L. Ron Hubbard


Excalibur.
El libro que enloquece.


Excalibur (Excalibur) es, según la leyenda, un libro que vuelve loco a quien lo lea. Su autor, L. Ron Hubbard, creador de la cienciología, declaró en 1948 que el libro le fue inspirado durante los ocho minutos en los que estuvo clínicamente muerto durante una operación.

Hechos: Excalibur es un libro real que no ha sido publicado, pero que circula entre algunos iniciados en la cienciología. Su contenido está relacionado con una especie de saber absoluto, la clave de la existencia humana. Hubbard hizo circular Excalibur entre sus amigos íntimos. Todos calleron en una especie de frenesí extático al desandar sus páginas, y algunos, de hecho, fueron internados secretamente en diferentes manicomios. Esta es la razón por la cual es el único libro del creador de la cienciología en no haber sido publicado.


Para comprender el significado terrible de Excalibur debemos primero ahondar un poco en la vida de su autor.

Lafayette Ron Hubbard fue, sobre todo, un buen autor de relatos fantásticos y un marino eficiente. Durante la segunda guerra mundial fue herido por los japoneses. En una intervención quirúrgica a causa de esta herida, Hubbard murió sobre la mesa de operaciones, pero de algún modo conservó la conciencia y adquirió ciertos conocimientos normalmente velados al hombre que prefiere morir sin amagues.

Tiempo después, meditando sobre psicología y otras hierbas, L. Ron Hubbard concibió la dianética, una suerte de psicología de plástico ideal para la mentalidad estadounidense. ¿Qué es la dianética? Una especie de psicoanálisis personal en la que el sujeto puede desarrollar sus talentos sin ninguna clase de instrucción o estímulo académico. La dianética concibe al inconsciente en las antípodas de Freud, quien sugiere un inconsciente lúcido y astuto, un reflejo del diablo, mientras que para L. Ron Hubbard se trata de una entidad idiota, ciega, que sigue todos los postulados que le impone el medio. El hombre que logra librarse de estos condicionamientos, ataca Hubbard, alcanzará la verdadera claridad.

Este nuevo sujeto Claro es una variante pochoclera del superhombre, pero de un superhombre que no deja de ligarse con sus hermanos menores, o sea, nosotros. L. Ron Hubbard creó un método para despertar la claridad, y la aplicó en su mujer; quien apenas la alcanzó solicitó el divorcio en los términos más vivos. Pletórico, L. Ron Hubbard comenzó a tratar a un amigo, quien al alcanzar la claridad asesinó a su esposa y luego se suicidó con total eficiencia.

Tras arduas horas de reflexión, L. Ron Hubbard consideró que la dianética, efectiva a corto plazo, sólo suavizaba las cicatrices psíquicas que portamos desde el útero, y que en nada colabora con las heridas ancestrales, es decir, las que cargamos de vidas anteriores. Entonces, salvando baches y errores bienintencionados, L. Ron Hubbard creó la cienciología.

Tras varias obras de divulgación, concibió su libro más temido para la nueva e inquietante religión: Excalibur.


Curiosamente, y a contramano del resto de las religiones, la cienciologóa ha ocultado Excalibur incluso a sus fieles. Los peligros de su divulgación, dicen, son demasiado ominosos para arriesgarse. De todos modos, resulta extraño que un movimiento tan afín a la propaganda oculte su biblia como un secreto incómodo, e incluso potencialmente peligroso.

La teoría de L. Ron Hubbard, y de la cienciología en general, es tan falsa como peligrosa. Es relativamente sencillo captar adeptos para una doctrina, incluso adeptos de alto nivel intelectual, siempre que el núcleo de la organización sea cohesivo, que incite a una rebelión moderada, nunca absoluta, de los parámetros establecidos. Y qué decir de alguien capaz de decirte que eres especial, que no eres como los demás, y que puedes, mediante una serie de sencillos procedimientos mentales, elevarte sobre el resto y transformarte en lo que siempre debías ser: un semidios. Por otro lado, no hay que descartar los rumores sobre Excalibur, y menos si no lo hemos leído. ¿La cienciología es peligrosa? Si, pero no más de lo que puede serlo el cristianismo o cualquier otro movimiento religioso.

Parafraseando a G.K. Chesterton, no asombra que un libro sea capaz de enloquecer, lo que asombraría es un libro que ilumine, que haga ángeles de los idiotas.

Loco no es aquel que ha perdido la razón,
loco es quien lo ha perdido todo, salvo la razón.
(G.K. Chesterton)



El resumen del libro de L. Ron Hubbard: Excalibur (Excalibur) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

17 comentarios:

Anónimo dijo...

En vez de "todos calleron..." léase, por favor, 'cayeron' por si nadie se percató antes.

Yago Ludi

Anónimo dijo...

Me gustaría se me brindara información, con respecto a dicho libro, puesto que me gustaria poder estudiarlo.

Mag Fuentes

Anónimo dijo...

Para ser tomado como un articulista serio hay que citar las fuentes.
Este artículo está obviamente influenciado por Jaques Bergier y no lo veo citado por ninguna parte.
Pensad que muchos que lean esto, llegarán, como yo mismo, a través de su obra los Libros Condenados.

Saludos.

Arc dijo...

Antes de decir que una doctrina es falsa o ilusa, primero debes argumentar bién y como dijo otro comentario "citar". Es fácil invalidar el trabajo de otros, te considero flojo. Demasiado parcial, un asco.

Anónimo dijo...

Yo veo mucha marihuana por aca

Anónimo dijo...

Donde se puede conseguir el libro?

Anónimo dijo...

Agradeceria informaran donde se puede conseguir el libro?

Anónimo dijo...

ni se les ocurra para nada leerlo!!!!!!!!!!,es una de las cosas que uno nunca debe hacer jamas!!!!!, es extraño que un ser humano sea capaz de escribir algo semejante... debio de regresar de la muerte o algo asi y de hecho fue asi ... miren en resumen leer eso es como de repente entrar a tu habitacion coger algo salir y volver por algo q olvisates y encontrar un leon rugiendo lo suficiente como para espantantarte y hacer q tu corazon lata a 100 ,darte tanto miedo que te sera dificl recobrar el aliento : es asi de peligroso ,el diablo existe en la biblia se le asemeja a un leon rugiente acechante hambriento y muy peligroso... asi de espeluznante es ese libro no lo lean hermanos goticos,ateos o no... no lo lean ya les dije como es ... ni siquiera es un libro es solo una trampa: trampa diabolica ... no lo lean... por suerte soy uno de mil millones que soprto magnificamente a ese texto q no lo es q es una trampa, y q sobrevivi bien lucido para dejarles este mensaje: q lastima q muchas veces encontrar un poco de conocimiento para nuestro desarrollo personal nos lleve a este tipo de trmpas diabolicas ,pero asi es y hay q cuidarse y aprender de la experiencia de otros ... ... y recuerden no lean ese excalibur solo es una trampa no es un libro para nada ... ya no busquen cosas sobre ocultismo ,no podremos igualarnos nunca siquiera una cuarta parte a salomon... no busquen cosas ocultistas ni nada de brujeria y hechizos no sirven ... mejor q eso esta ver videos porno o descargar fotos de modelos o juegos o lo q sea... ok cuidense todos hagan caso a mi advertencia... sobrevir a excalibur es como matar un leon ... un leon macho sano fuerte ,solo un hombre con poder psicosinetico o poderes especiales como controlar el fuego,hablamos de hombres excepcionales... amigos uds. no podran sobrevir a ese libro diabolico ... imaginen que pueden ver una trampa de un camino tapado con paja y que si pisas te caes a un pozo profundo y donde pereceras ... esa trampa es ese libro excalibur... no lo lean olviden acerca de ese libro la cienciologia al parecer es algo serio, no es para simple curiosos... el hombre si puede desarrollar poderes magnificos vean como la telepatia la telequinesis,levitar,etc, requiere privacidad relajacion ... y enfocarse en lo q queremos y entender lo q eso significa primero para poder dominarlo es como aprender a montar algunos estan mas capacitados sin saberlo... y siempre hay un excepcionales sigan buscando conocimiento pero de ese excalibur dejenlo alli solo es una trampa como se los explique evitenlo y ya ...

Unknown dijo...

Me causa muchísima intriga él contenido de ese libro. Me fascina el hecho de que una obra literaria pueda afectarte tanto emocionalmente, que dirá? Cual sera la postura?

Anónimo dijo...

Donde conseguirlo suena interesante y un gran reto

Anónimo dijo...

Parece interesante. Me intriga. ¿Alguien lo consiguió?

Askesis dijo...

Me parece que una lectura al libro-recopilatorio de Robert Greene, Las 48 leyes del poder, haría comprender a muchos la finalidad con la que Hubbard escribió un libro (como muchos otros) al que se ha dado mucho bombo.

No hay mejor imán para los más sugestionables que una secta de buen calibre.
Aunque, a efectos prácticos, es responsabilidad de uno mantener el control sobre su mente, y evitar un lavado de cerebro.

Abigail Padilla dijo...

Donde se puede conseguir él libro

Anónimo dijo...

Donde consigo él libro

Anónimo dijo...

Que dice este fanático religioso.??
Hay que leerlo como deberías leer las patrañas de la biblia mas a fondo. Y abrir la mente

Anónimo dijo...

tal vez no existe tal libro o si existe no creo que te cause eso (ni que fuera la biblia, jajaja. Ha de ser un invento de Hubbar emulando a Lovecraft y el invento del necronomicon, para atraer o inspirar misterio.

Luis Valenzuela dijo...

Basura , he buscado el puto libro y nada puros cuentos ,, muestren las maldita y "supuesta-mente" peligrosa obra que te enloquece , para creerles el cuento ,, libro que no se lee no existe , puros patrañas, mejor me voy a leer a lovercraft ese tipo si te raya la mente.