Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Ruth Forman.
Novela de Jan Potocki.
Taller literario.

¡El tiempo se está acelerando!
Relato de Ambrose Bierce.
Relatos del simbolismo francés.


El Libro de Thoth: Aleister Crowley


El Libro de Thoth (The Book of Thoth) es un libro esotérico del escritor y ocultista inglés Aleister Crowley, publicado en 1944.

El nombre original del libro es: El Libro de Thoth: breve ensayo sobre el tarot de los egipcios (The Book of Thoth : A Short Essay on the Tarot of the Egyptians).

Lanzado originalmente con apenas doscientas copias impresas, El Libro de Thoth pronto se convirtió en una obra de culto para los estudiosos del Tarot. Allí se describe una filosofía bastante curiosa, además del uso del Tarot creado por Aleister Crowley, llamado Tarot de Thoth, e ilustrado por Frieda Harris.


El Libro de Thoth está dividido en cuatro segmentos:
  • La teoría del tarot (The Theory Of The Tarot)
  • El Atu: llaves o triunfos (The Atu: Keys or Trumps)
  • Las figuras (The Court Cards)
  • Las cartas bajas (The Small Cards)


La transición de Frieda Harris:
Hasta aquí, El Libro de Thoth no ofrece mayores misterios, salvo aquellos que puedan estimular al aficionado al tarot. En lo personal, me resulta mucho más interesante los temores de Lady Frieda Harris al diseñar las cartas que las cartas en sí mismas.

Frieda Harris, esposa de Percy Harris, un respetable miembro del parlamento inglés, se tomó cinco años de su vida para pintar en acuarela las cartas de tarot de Crowley, utilizando un estilo abstracto, sumergiéndose obsesivamente en el estudio del saber egipcio, la cábala y la astrología, quizá más de lo aconsejable.

Según trasciende de sus notas, Harris, que no era experta en tarot, comenzó a sentir una presencia ominosa que guiaba su mano al diseñar las cartas. En una epístola confusa, Frieda le comenta a Crowley la creencia de que cuando el diseño de los arcanos haya concluido su alma pasaría a habitar las cartas hasta que alguien, no aclara quién, desentrañe el profundo simbolismo esotérico de sus pinturas, reflejo de las ideas escandalosas de Crowley.

Casi como una Dorian Gray anacrónica, aunque sin los beneficios de aquel, Frieda Harris jamás vió su obra fuera del lienzo. Pasó sus últimos años creyendo que la esencia de su alma estaba íntimamente ligada a esos arcanos inescrutables.

El Libro de Thoth fue publicado en 1944, pero recién en 1969 apareció en forma de barajas de tarot. Tanto ella como Crowley habían muerto.



El Libro de Thoth.
The Book of Thoth, Aleister Crowley-Frieda Harris.
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar El Libro de Thoth.
  • http://es.scribd.com/doc/41216954/Aleister-Crowley-El-Libro-de-Thoth





El resumen del libro de Aleister Crowley: El Libro de Thoth (The Book of Thoth) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porqué si se supone que están compartiendo los suben en scribd?

Infradeth Punk dijo...

Los libros deberían ser subidos en otro servidor, scribd se pone muy niña con las descargas