Zorneo: el demonio amigo del Marqués de Sade y Casanova


Zorneo: el demonio amigo del Marqués de Sade y Casanova.




Según la mayoría de los libros prohibidos y tratados demonológicos, Zorneo es un demonio gentil y amable en el trato con los humanos.

A tal punto que Zorneo resulta peligrosamente fácil de invocar. Más aún, muchos libros malditos sostienen que su naturaleza laxa lo hace pasar por alto muchos arreglos contractuales, aunque puede ser muy exigente a la hora de pasar factura por sus favores.

A diferencia de algunos de sus célebres pares, denunciados por la tradición como cazadores de almas, Zorneo sólo pide fidelidad y consecuencia en el camino elegido durante el breve lapso de la vida mortal.

Semejante filosofía lo hace prolive a interesarse por todos aquellos que se desentienden de la trascendencia.

Se afirma que Zorneo hostiga de forma terrible a quien no cumple con lo pactado. Por eso los expertos recomiendan prudencia a quien solicite su intervención. Por ejemplo, si se le pide talento no será lícito desperdiciarlo en búsqueda de fama o prestigio. Si se le pide lujuria se deberá ser incesante en la práctica de la depravación.

El marqués de Sade y Giácomo Casanova, que figuran en la lista de sus adeptos más notables, fueron fieles al pacto con Zorneo pero no pudieron escapar de las condenas que la sociedad fija para quienes se atreven a transgredir las normas.

Ambos pagaron con la cárcel, el exilio y una vejez maltrecha el delito de ser distintos en un mundo en el que todos aspiran a ser iguales.



Más diccionario demonológico. I Diccionario de demonios femeninos.


Más diccionario demonológico:
El artículo: Zorneo: el demonio amigo del marqués de Sade y tutor de Casanova fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a: elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.