Nahama: la madre de los ángeles caídos


Nahama: la madre de los ángeles caídos.




Nahama es la hermana del impío Tubal, el enjuto nieto de Caín que enseñó a los hombres el arte de la metalurgia y parte de la más antigua genealogía de los derrotados del Edén.

Es también una súcubo de características singulares, ya que renueva su encarnación entre los hombres desde hace milenios.

Nahama ejerce la vida cotidiana de una mujer mortal. Pasado cierto tiempo en un sitio determinado debe migrar para no despertar sospechas sobre su incorruptible juventud.

Se cree por eso Nahama es la protagonista reincidente de muchos relatos de mujeres fantasmales, en general forasteras, que tras encender amores fulminantes y provocar escándalos y disturbios huyen dejando detrás un vago rastro de incertidumbre.

El Talmud posiciona a Nahama como una de las cuatro madres primordiales de los ángeles caídos. No obstante y pese a su extensa relación con los hombres mortales, su sexualidad humana es irremediablemente estéril.

Para agregar un dato curioso (al menos para los amantes de las paradojas lingüisticas) diremos que Nahama significa "la que otorga el consuelo". Si a ello le sumamos la propiedad estéril de sus caricias, no será difícil asociarla como patrocinadora inequívoca de las maniobras de satisfacción personal.




Más Diccionario de demonios femeninos. I Diccionario de ángeles. I Diccionario demonológico.


Más literatura gótica:
El artículo: Nahama, la madre de los ángeles caídos fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tenía entendido de que fue la segunda mujer de Adán, sucediendo a Lilith.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.