«Los robots no tienen cola»: Kuttner-Moore; libro y análisis


«Los robots no tienen cola»: Kuttner-Moore; libro y análisis.




Los robots no tienen cola (Robots Have No Tails) es una colección de relatos fantásticos de los escritores norteamericanos Henry Kuttner (1915-1958) y Catherine L. Moore (1911-1987), publicado en 1952 y firmado con el seudónimo Lewis Padget.

La antología reúne algunos de los mejores cuentos de Henry Kuttner y Catherine L. Moore publicados con anterioridad en revistas como Weird Tales.

Los robots no tienen cola nos introducen en el extraordinario universo de la ciencia ficción dentro del relato pulp. En este sentido, los cuentos de Henry Kuttner eran bien conocidos por el público del género, así también como los relatos de C.L. Moore; sin embargo, la dupla fue mucho más exitosa que sus partes aisladas. De hecho, es justo suponer que Lewis Padget, seudónimo de la pareja, fue considerablemente más popular que cualquiera de los dos autores por separado.

A los clichés de la ciencia ficción de aquellos años, mezcla de distopía humanitaria con una obstinada fascinación por lo tecnológico, los cuentos de Los robots no tienen cola nos permiten conocer el costado más corrosivo de este tipo de historias, en donde el humor, sobre todo, es un elemento central como herramienta de crítica.




Los robots no tienen cola.
Robots Have No Tails, Henry Kuttner (1915-1958) y C.L. Moore (1911-1987)
  • El robot vanidoso (The Proud Robot)
  • El mundo es mío (The World Is Mine)
  • Ex Machina (Ex Machina)
  • Gallegher Plus (Gallegher Plus)
  • La taquilla del tiempo (Time Locker)




Relatos góticos. I Relatos de H. Kuttner. I Relatos de C.L. Moore.


El análisis y resumen del libro de Henry Kuttner y C.L. Moore
: Los robots no tienen cola (Robots Have No Tails), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.