DELAQUEEL: palabra mágica para cumplir un deseo imposible


DELAQUEEL: palabra mágica para cumplir un deseo imposible.




Años había tardado. Y muchas lecturas. Muchísimas.

Es bien sabido por los eruditos de la tradición que las palabras mágicas, las que de verdad pueden ayudarte a cumplir un deseo imposible, no se difunden abiertamente. Después de todo, cualquiera puede decir ABRACADABRA, cualquiera entregarse mansamente al destino con un OJALÁ, sin entender jamás las oscuras fuerzas que está invocando.

Por esa razón los sabios han ocultado la palabra mágica, y sus sutiles variaciones, en el mejor lugar posible: a la vista de todos, en la frecuencia más alta de todas las lenguas, donde todos puedan decirla, todos los días, todo el tiempo.

El universo depende de esa repetición.

Y María lo sabía.

A tal punto lo sabía que se rehusó a hablar: guardó silencio durante años, décadas enteras, estudiando las posibles pronunciaciones de la palabra, su musicalidad.

Por eso, y únicamente por eso, María había tardado tantos años, y tantas lecturas.

No es para nada sencillo rastrear el paradero de los libros prohibidos, y menos aún encontrar los códigos secretos que le permiten a uno descifrar aquel énfasis arcano.

Pero María lo había logrado: con tenacidad, con astucia, pero sobre todo con infinita paciencia, los libros más herméticos del saber humano se abrieron ante ella como delicadas flores.

Uno a uno los fue descifrando.

Uno a uno los fue deconstruyendo.

Uno a uno los fue desnudando de todo secreto.

Y lo había conseguido.

Después de muchos años de errar a la sombra de pesados anaqueles, de evaluar fórmulas cabalísticas, de impregnarse los pulmones con el moho de los libros viejos, María pronunció la palabra mágica.

DELAQUEEL.

Y su deseo imposible se cumplió.

Su pequeño hijo, por fin, había regresado de la tumba, y el hecho de que estuviese asfixiándola era una cuestión totalmente secundaria.




Crónicas del profesor Lugano. I Egosofía: filosofía del Yo.


Más literatura gótica:
El artículo: DELAQUEEL: palabra mágica para cumplir un deseo imposible fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

31 comentarios:

Anónimo dijo...

En serio la palabra DELAQUEEL es una palabra mágica que permite cumplir deseos?

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! Una historia fantástica y un final que hiela la sangre.

¡Un abrazo!

mxcx dijo...

dijo después: el hecho de que luego la estuviese asfixiando es algo totalmente distinto... aprended a leer antes de publicar cualquier tonteria porfavor y gracias

Unknown dijo...

Quiero ser millonario..

Unknown dijo...

Quiero ser exitosa

Unknown dijo...

Quiero tener buena suerte para siempre DELAQUEEL

Unknown dijo...

Quiero tener buena suerte desde hoy y para siempre DELAQUEEL

Chaparra dijo...

Que todo lo que pida se me cumpla y que todos mis deseos se agan relidad apartir de este momento que no aiga cosas imposibles para mi que la persona que quiero venga hoy mismo a donde yo estoy jorge jorge desde hoy y todos los dias DELAQUEEL DELAQUEEl DELAQUEEl

Anónimo dijo...

Quiero pagar mi deudas porfavor

Munse loaiza dijo...

Quiero ser rico abundante y prospero en mi dinero...

Anónimo dijo...

DELAQUEEL ser el mejor en todo

Unknown dijo...

Quiero ser linda, millonaria, que todos me quieran y tener un buen cuerpo!!
Y que el chico que me gusta veng a ami. DELAQUEEL DELAQUEEL DELAQUEEL.

Anónimo dijo...

Quiero salud éxito dinero Delaqueel

Anónimo dijo...

alguien pidio algo se le cumplio en cuanto ?? hace falta escribirlo cuenta con pensarlo

Anónimo dijo...

Deseo que Él se enamore de mi perdidamente y me busque con el mismo amor que yo siento por el DELAQUEEL

Anónimo dijo...

Quiero que Jose Luis olvide el pasado delaqueel

Anónimo dijo...

Quiero k todos mis deseos se hagan realidad delaqueel

Anónimo dijo...

Se cumple?

Anónimo dijo...

Quiero ganar la lotería y salir de la pobreza y al fin ser feliz. Delaqueel

no se dijo...

quiero ser guapo 'para mañana DELAQUEEL

Anónimo dijo...

Quiero ganar en juegos de azar delaqueel.

Anónimo dijo...

Quiero ser guapo para mañana Dalaqueel

Anónimo dijo...

Quiero que mi hijo recupere en este momento a su gran amor y desde hoy este feliz Delaqueel Delaqueel Delaqueel

Anónimo dijo...

Quiero que mi hijo recupere hoy mismo la felicidad y la alegría Delaqueel Delaqueel Delaqueel

Anónimo dijo...

Quiero regresar a inicios del año 2022
DELAQUEEL

Anónimo dijo...

Quiero despertar al día siguiente siendo guapa y que el chico que me gusta me able mucho y me dediqué muchas cosas DELAQUEEL

Anónimo dijo...

Quiero despertar y tener la piel clara sin ninguna mancha ni cicatriz, el pelo lacio , los ojos verdes , la nariz respingada perfecta y medir 1.57cm DELAQUEEL

Unknown dijo...

quiero etener novia y er millonario dequaeel dede hoy

Anónimo dijo...

Quiero que todos mis deseos se vuelvan realidad y ser millonaria de la noche a la mañana y ser feliz con mis hijos y mi pareja Delaqueel.Delaqueel.Delaqueel

Anónimo dijo...

Delaqueel Delaqueel Delaqueel quiero ser millonaria de la noche ala mañana apartir del día del hoy y ser muy feliz y poder ayudar a toda las personas

Anónimo dijo...

Anonimo hoy 16 de diciembre de 2023 1400 que todos mi deseos se me haga realidad delaqueel delaqueel delaqueel



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.