5 personajes masculinos con los que no deberías tener una cita


5 personajes masculinos con los que no deberías tener una cita.




No hablamos aquí de héroes, chicos malos ni de príncipes azules. Existe otra categoría de hombres en la literatura, además de los mediocres y los adecuadamente entrañables, con los que ninguna mujer real debería ilusionarse.

Repasemos algunos biotipos masculinos de la literatura que garantizan una cita desastrosa.



1) HamletHamlet (Hamlet, William Shakespeare)


La indecisión no suele ser devastadora para la libido, sin embargo, cuando conduce a la muerte y el caos se transforma en tragedia pura.

Hamlet no solo no sabe quién es, sino que ni siquiera esta seguro de querer ser. Ofelia, la mujer que supuestamente ama, es víctima de uno de los actos despectivos más contundentes de la literatura. ¿Moraleja? Conviene alejarse de los príncipes de Dinamarca.


2) Dorian GrayEl retrato de Dorian Gray (The Picture of Dorian Gray, Oscar Wilde)


Inadecuado para una cita desde cualquier punto de vista. Dorian Gray es vanidoso, frívolo, manipulador y hedonista; y como si esto fuera poco conduce a una mujer hacia el suicidio y asesina a un hombre.

Admitimos que Dorian es un hombre muy atractivo, pero eso rara vez suele ser suficiente para las mujeres. No decimos que prefieran al ente grotesco de su retrato, pero tal vez un punto intermedio sería lo más adecuado.


3) Patrick BatemanPsicópata americano (American Psycho, Bret Easton Ellis)—


Como regla general, a ninguna mujer le conviene tener una cita con un asesino serial, aún cuando sus crímenes solo se hayan cometido en su imaginación. Entre trago y trago tal vez esté divagando acerca de la forma más estética de descuartizarte.


4) Henry Chinaski —varias novelas de Charles Bukowski—


Chinaski es un antiheroe entrañable, lo cual lo convierte en el antinovio ideal.

Constantemente ebrio, pasa de amante en amante sin recordar nombres ni situaciones puntuales. Toda mujer debería salir al menos una vez con un sujeto de estas características.


5) Nathaniel P.Los romances de Nathaniel P. (The Love Affairs of Nathaniel P., Adelle Waldman)—


Nathaniel P. encarna el biotipo de la mediocridad que, por su propia naturaleza, alcanza cierto grado de reconocimiento. En él nada es. Todo parece: parece atento, parece ocuparse de los demás, parece inteligente, agradable, incluso lejanamente atractivo; pero en última instancia es una especie de río rastrero, poco profundo. Ideal para damas con escasas expectativas.



Advertencia a las que sí se atreverían a salir con estos buenos muchachos:

Es fácil pronosticar que, en vista de lo atractivos que son algunos de estos personajes masculinos, muchas mujeres desecharían nuestros sabios consejos y se lanzarían a la aventura de tener una cita con ellos, lo cual nos parece perfectamente razonable.

Dicho esto, quizás convenga tener en cuenta algo que las mujeres, principalmente las jóvenes, a menudo olvidan u omiten voluntariamente: no es que los hombres no puedan cambiar; de hecho lo hacen, pero rara vez por factores externos.

En otras palabras, no tiene nada de malo salir con un chico malo. Intentar cambiarlo es un hábito que casi siempre termina en fracaso.




Más antologías. I Autores con historia.


Más literatura gótica:
El artículo: 5 personajes masculinos con los que no deberías tener una cita fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y que hay de los Kafkianos???

Elisabeth Carrasco dijo...

Si Hamlet se parece a Laurence Olivier todo lo demás da igual, luce guapísimo con el pelo teñido de rubio.😘😘😘



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.