«Madres que no pueden amar»: Susan Forward.


«Madres que no pueden amar»: Susan Forward.




Madres que no pueden amar: guía de sanación para hijas (Mothers Who Can't Love: A Healing Guide for Daughters) es un libro de autoayuda y psicología de las investigadoras Susan Forward y Donna Frazier Glynn, publicado en 2014.

Con Madres que no pueden amar, Susan Forward amplia sus investigaciones realizadas en Padres tóxicos, revelando el impacto devastador que tiene una madre sobre sus hijas cuando ésta es incapaz de amar.

Madres que no pueden amarexamina una larga lista de casos de mujeres que luchan para sobrellevar el daño emocional perpetuado por sus propias madres, cuyos síntomas siempre se relacionan con períodos de ansiedad, depresión y falta de confianza.

Existen algunas características que perfilan distintas madres que no pueden amar. El libro de Susan Forward examina las siguientes:

  • Madre narcisista.
  • Madre competitiva.
  • Madre controladora.

Con más de cincuenta casos, recopilados a lo largo de 30 años, Madres que no pueden amar presenta historias impactantes mujeres que lograron superar el dolor de una infancia llena de privaciones emocionales.




Madres que no pueden amar: guía de sanación para hijas.
Mothers Who Can't Love: A Healing Guide for Daughters, Susan Forward y Donna Frazier Glynn.

Material relacionado:




Libros de psicología. I Libros de Susan Forward.


El resumen y análisis del libro de Susan Forward y Donna Frazier Glynn: Madres que no pueden amar: guía de sanación para hijas (Mothers Who Can't Love: A Healing Guide for Daughters) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.