«¿Qué es el amor?»: John Kendrick; libro y análisis


«¿Qué es el amor?»: John Kendrick; libro y análisis.




¿Qué es el amor? Descubriendo la energía vibracional del verdadero amor (What Is Love? A Path In Discovering the Vibrational Energy of True Love) es un libro de psicología del investigador John Kendrick, publicado en 2013.

A pesar de lo cursi y hasta frívolo que pueda sonar, ¿qué es el amor? fue la frase más buscada en Google a nivel mundial en 2013, lo cual la posiciona como una de las inquietudes con más vigencia de nuestro tiempo.

Mucho se ha dicho sobre el amor: que lo conquista todo, que es capaz de mover montañas, que hace girar al mundo; ideas que nos llevan a cuestionarnos sobre el verdadero significado del amor, y lo que es aún más asombroso, sobre la supuesta confusión que existe a su alrededor.

Si hablamos del amor verdadero implícitamente estamos sugiriendo que existen muchas otras clases de amor. ¿Cuáles son? ¿Por qué se las considera "falsas" o en oposición al amor verdadero?

En este contexto, ¿Qué es el amor? invita a comenzar un fascinante recorrido por la historia de este concepto, cuyas implicancias solo se vuelven reconocibles con la llegada del romanticismo. Previo al advenimiento de este movimiento artístico y filosófico, el amor era radicalmente opuesto a lo que actualmente consideramos.




¿Qué es el amor? Descubriendo la energía vibracional del amor verdadero.
What Is Love? A Path In Discovering the Vibrational Energy of True Love, John Kendrick.
Material relacionado:




El lado oscuro del amor. I El lado oscuro de la psicología.


El análisis y resumen del libro de John Kendrick: ¿Qué es el amor? (What Is Love?) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tantos libros para explicar lo inexplicable...



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Artículo.
Poema de E.A. Poe.
Relato de Allison V. Harding.

Artículo.
Índice.
Relato de Jane Rice.