«El rito»: Matt Baglio.


«El rito»: Matt Baglio.




El rito: cómo convertirse en exorcista en tiempos modernos (The Rite: The Making of a Modern Exorcist) es un libro prohibido del investigador Matt Baglio, publicado en 2010.

El rito comenta que en el año 2007, el Vaticano se propuso instalar un exorcista por cada diócesis del mundo, cuestión que ha sido negada por las autoridades.

El padre Gary Thomas, sacerdote de California, fue reclutado para viajar a Roma e iniciar allí su entrenamiento como exorcista. Matt Baglio, periodista y autor de El rito, tuvo acceso a los detalles más tenebrosos del entrenamiento del exorcista a través de una serie de entrevistas realmente interesantes.

El rito: cómo convertirse en exorcista en tiempos modernos sirvió de inspiración para la película: El rito (The Rite), protagonizada por Anthony Hopkins, donde se exponen algunas curiosidades acerca del exorcismo y la posesión diabólica [ver: ¿Qué siente una persona poseída?: síntomas de posesión]




El rito: cómo convertirse en exorcista en tiempos modernos.
The Rite: The Making of a Modern Exorcist, Matt Baglio.

Material relacionado:




Libros de demonología. I Libros prohibidos.


El resumen del libro de Matt Baglio: El rito: cómo convertirse en exorcista en tiempos modernos (The Rite: The Making of a Modern Exorcist) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.

Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.