Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


Un exorcista cuenta su historia: experiencias y anécdotas de un exorcista real

Un exorcista cuenta su historia (An Exorcist Tells His Story) —también publicado como Habla un exorcista— es un libro de demonología del sacerdote italiano Gabriele Amorth —reconocido exorcista de la diócesis de Roma y autor de: Narraciones de un exorcista, Un exorcista: más historias, Exorcismo y psiquiatría, Memorias de un exorcista y El último exorcista: mi batalla contra Satanás—, publicado en 1999.

Un exorcista cuenta su historia, tal como lo anuncia su título, pretende relatar las anécdotas y experiencias personales del exorcista Gabriele Amorth a lo largo de varias décadas como encargado de estos asuntos.

Si bien el libro se pierde en vagas referencias a la historia del exorcismo, simultáneamente resulta interesante como material de consulta para aquellos que deseen saber qué vé y siente un exorcista durante el ritual que lo enfrenta con las huestes infernales.

Recordemos que el exorcista Gabriele Amorth estuvo envuelto en varias polémicas, una de ellas, un delirante exorcismo a Harry Potter, personaje de J.K. Rowling en el que intuyó la mano siniestra del demonio.





Un exorcista cuenta su historia.
An Exorcist Tells His Story.
Copia y pega el link en tu navegador para acceder a Un exorcista cuenta su historia de Gabriele Amorth.
  • http://www.diostellama.com/archivos/librosparaweb/16memoriasdeunexsorcista_gamorth.pdf



Más diccionario demonológico. I Mitos bíblicos: mitología de la Biblia.


Más literatura gótica:
El resumen del libro de Gabriele Amorth: Un exorcista cuenta su historia (An Exorcist Tells His Story) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com