El exorcismo de Anneliese Michel [la verdadera historia de Emily Rose]


El exorcismo de Anneliese Michel [la verdadera historia de Emily Rose]




Uno de los casos paranormales más asombrosos del siglo XX se produjo en la localidad de Klingenberg, Alemania. La víctima fue una joven llamada Anneliese Michel (1952-1976), de quien se dice fue poseída por seis entidades infernales.

Cuando Anneliese Michel cumplió los dieciséis años de edad, en 1969, comenzó a padecer algunos ataques que fueron diagnosticados como epilepsia [ver: ¿Qué siente una persona poseída?]. Fue internada durante un tiempo en el hospital psiquiátrico de Würzburg. Luego atravesó un período de mejoría, incluso llegó a recibirse en la Universidad de Würzburg en 1973.

A pesar de esta mejoría, Anneliese Michel empeoró progresivamente. Su depresión se agudizó, vivió frustrada a causa de los tratamientos médicos a los que se sometía. Se volvió una devota católica a medida que los síntomas de posesión demoníaca se hacían más y más evidentes. Pronto desarrolló una especie de repulsión por los objetos sagrados, como crucifijos y agua bendita [ver: De la Infestación Demoníaca al Poltergeist]

En junio de 1970 Anneliese Michel fue internada nuevamente. Sufría terribles convulsiones. La medicina no ayudó a suavizar estos ataques, cada vez más feroces. Empezó a hablar de «rostros malignos» flotando sobre ella en la oscuridad de su cuarto.

Sus psiquiatras, incapaces de vencer sus dolores, acordaron que le permitirían practicarse un exorcismo católico siempre y cuando no abandonara su tratamiento médico, que procuraba luchar contra un diagnóstico múltiple: esquizofrenia y psicósis.

En 1973, los padres de Anneliese Michel solicitaron oficialmente un exorcismo. El pedido fue rechazado hasta que cayó en manos del sacerdote Ernst Alt, un respetado exorcista que pensó que la muchacha reunía las condiciones necesarias para considerarla poseída.

El párroco rápidamente consiguió permiso de las autoridades eclesiásticas para practicar el exorcismo.

El ritual tuvo varias fases. Se descubrió que Anneliese Michel había sido poseída por seis demonios diferentes, que se llamaban a sí mismos Lucifer, Caín, Judas, Nerón, Belial y Legion.

El exorcismo se prolongó durante casi un año hasta que Anneliese Michel murió. Tenía apenas 23 años de edad.

La autopsia de Anneliese Michel reveló que su muerte se debió a una combinación fatal de desnutrición y deshidratación. Su cuerpo mostraba signos de una terrible violencia, en especial en las rodillas, ya que sufría ataques de genuflexión, es decir, se arrodillaba obsesivamente para pedir ayuda divina.

El caso del exorcismo de Anneliese Michel fue recogido por el cine en dos ocasiones. La más conocida es la película de 2005: El exorcismo de Emily Rose (The Exorcism of Emily Rose), aunque existe también una versión alemana de la historia, llamada: Réquiem: el exorcismo de Micaela (Requiem).




Fenómenos paranormales. I Consultorio paranormal.


El artículo: El exorcismo de Anneliese Michel [la verdadera historia de Emily Rose] fue realizado por Atenea Helenaus para El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

Bellatrix dijo...

Esta historia la conocí a través de una canción: Annalisa de Public Image ltd.
http://www.youtube.com/watch?v=CIgRQP4Fa-o

Anónimo dijo...

¡ Qué " posesión " ni que nada ! éste fue un vil asesinato cometido por los propios padres de la infeliz chica en complicidad con los curas retrógrados de la iglesia católica. De haber continuado con su tratamiento médico y recibido una alimentación adecuada la pobre Annelise Michelle seguro habría mejorado hasta ponerse bien. Quizá hubiera recibido medicación de por vida debido a su esquizofrenia y otros problemas mentales pero sin duda hoy día estaría mucho mejor. Un crimen más de la iglesia católica.

Anónimo dijo...

HAY DEMONIOS CAIN,JUDAS, NERÓN?,RARO,PERO LA CHICA SÍ TENIA ASCO POR LO RELIGIOSO Y OTRAS SEÑALES DE POSESION.UNA SANTITA PARA LOS POSEIDOS.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Análisis de «La pequeña habitación» de Madeline Yale Wynne.
Poema de Emily Dickinson.
Relatos de Edith Nesbit.


Paranormal.
Poema de Charlotte Mew.
Relato de Walter de la Mare.