Historias de posesión demoníaca

Los relatos de exorcismos son raros, casi excepcionales en la literatura, de modo que los relatos de posesión demoníaca lo son aún más; a tal punto que no conforman siquiera un subgénero marginal dentro del cuento de terror. 

Sin embargo, algunos rituales de exorcistas han sido consignados de manera más o menos eficiente por un puñado de narradores, acaso menos interesados en el rito que en la posesión demoníaca propiamente dicha.

En esta antología de 1974, sin dudas subida a la cresta de la ola iniciada por la novela y la película El Exorcista (The Exorcist), se exponen algunas historias de posesión demoníaca que bien vale la pena mencionar: Los hijos del diablo: historias de exorcistas y demonios (The Devil’s Children: Tales of Demons & Exorcists).


Historias de posesión demoníaca.
Los hijos del diablo: historias de exorcistas y demonios.
The Devil’s Children: Tales of Demons & Exorcists, 1974.
El resumen de la antología: Relatos de posesión demoníaca: Los hijos del diablo: historias de demonios y exorcistas (The Devil’s Children: Tales of Demons & Exorcists) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Robert Frost.
Relato de Gustav Meyrink.
Grandes novelas de vampiros.

Y la historia del Espíritu Guardián de los cementerios.
Antología de Gustav Meyrink.
Ensayo de Robert Louis Stevenson.