Relatos del decadentismo francés


Relatos del decadentismo francés.




Relatos del decadentismo francés (French Decadent Tales) es una colección de relatos franceses del decadentismo publicado en 2013.

Relatos del decadentismo francés retrata lo mejor de aquella corriente filosófica y artística que nació en Francia a finales del siglo XIX. Su denominación, decadentismo, fue propuesta como un término peyorativo por la crítica académica, paradójicamente adoptado por aquellos a quienes estaba destinado.

La propuesta del decadentismo puede entenderse como un enfrentamiento contra la moral, la ética y las costumbres burguesas. No busca luchar activamente por un cambio, sino que propone la evasión de la vida social al exaltar el heroísmo, el individualismo, a menudo retratado como un ser alienado, frágil, sacudido por extremos vendavales de sensibilidad y sensualidad.

El decadentismo presenta una mezcla de horror y perversidad, de humor y una fuerte mirada grotesca sobre el hombre y sus hábitos sociales.





Relatos del decadentismo francés.
French Decadent Tales.




Antologías. I Poemas del decadentismo.


El análisis y resumen del libro: Relatos del decadentismo francés (French Decadent Tales) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.