«El afortunado reflejo»: Catulle Mendès; relato y análisis


«El afortunado reflejo»: Catulle Mendès; relato y análisis.




El afortunado reflejo (L'Heureux Reflet) es un relato fantástico del escritor francés Catulle Mendès (1841-1909), publicado en la antología de 1890: El confesionario (Le confessional).

El afortunado reflejo, sin dudas uno de los cuentos de Catulle Mendès más breves, fue traducido al español por un amigo de la casa, J.M. Ramos, cuyo sitio se especializa en la obra de este gran maestro de la literatura francesa: http://www.iesxunqueira1.com/mendes/index.htm




El afortunado reflejo.
L'Heureux reflet, Catulle Mendés (1841-1909)

Mi bella vecina de enfrente, a la que no conozco y a la que conozco tan bien, se desviste en el suntuoso cuarto de baño iluminado con candelabros de oro, y como, por descuido, no ha cerrado los pesados cortinajes, yo puedo ver a través del vidrio y la muselina como se mueve su imagen entre el marco engalanado de un espejo que se inclina.

Una a una caen las estolas, las batistas a continuación, y, una vez que saca las medias negras, toda la sonrosada blancura de su maravilloso cuerpo desnudo llena el espejo, mientras que al regreso del baile mi bella vecina de enfrente, a la que no conozco y a la que conozco tan bien, se desviste en el suntuoso cuarto de baño iluminado con candelabros de oro.

Por desgracia, marquesa tal vez, o duquesa, o real alteza, ella no me juzgaría digno de aspirar el perfume de uno de sus guantes perdidos. Pero, en mi balcón, yo me inclino y me sitúo como es debido, y, en el espejo, mi reflejo, mezclado con el suyo, enlaza con brazos ardientes y besa con mil besos a mi hermosa vecina de enfrente a la que no conozco y que conozco tan bien.

Catulle Mendès (1841-1909)




Relatos góticos. I Relatos de Catulle Mendès.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del cuento de Catulle Mendès: El afortunado reflejo (L'Heureux reflet), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

black heart dijo...

simplemente gracias

Anónimo dijo...

la locura es lo mas humano......



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.