«El renacimiento mágico»: Kenneth Grant; libro y análisis.


«El renacimiento mágico»: Kenneth Grant; libro y análisis.




El renacimiento de lo mágico (The Magical Revival) es un libro prohibido del ocultista británico Kenneth Grant, publicado en 1972. Se trata del primer libro de la Trilogía Tifoniana [Typhonian Trilogy], seguido de Aleister Crowley y el Dios oculto (Aleister Crowley and the Hidden God) y Cultos de la sombra (Cults of the Shadow).

Recordemos que, de hecho, existe una Orden Tifoniana, y que H.P. Lovecraft es considerado como un profeta [ver: Lovecraft y la Orden Tifoniana]

El renacimiento mágico de Kenneth Grant desarrolla una teoría muy extraña, pero que sin embargo ha ido ganando adeptos con los años.

Kenneth Grant propone que el autor de los Mitos de Cthulhu, H.P. Lovecraft, no fue en realidad un escritor de magníficas y horrorosas ficciones, sino una especie de psíquico que presentó sus revelaciones a través de la narrativa.

Más aún, El renacimiento mágico de Kenneth Grant plantea un vínculo entre H.P. Lovecraft y Aleister Crowley [ver: El Necronomicón Astral: la conexión Lovecraft-Crowley], uno de los ocultistas más célebres de la historia [ver: Lovecraft, Crowley y un sueño compartido]

Según Kenneth Grant, tanto H.P. Lovecraft como Aleister Crowley conocían los mismos reinos abisales del cosmos, aunque cada uno expresó sus impresiones a través de distintas vías.




El renacimiento mágico.
The Magical Revival, Kenneth Grant.

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF en español El renacimiento mágico de Kenneth Grant:
  • https://es.scribd.com/document/235044425/2180590-Grant-Kenneth-El-Renacimiento-Magico-Libre




Libros prohibidos. I H.P. Lovecraft.


El resumen y análisis del libro de Kenneth Grant: El renacimiento mágico (The Magical Revival) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.