«El concepto de lo mental»: Gilbert Ryle.


«El concepto de lo mental»: Gilbert Ryle.




El concepto de lo mental (The Concept of Mind) es un libro del filósofo Gilbert Ryle, publicado en 1949.

El concepto de lo mental de Gilbert Ryle es el primer documento publicado acerca de la «filosofía de la mente», que solo recibió reconocimiento como una rama distintiva de la filosofía a partir de 1950. El conceto es el siguiente:

La Mente es una ilusión filosófica que proviene del mismísimo Descartes, sostenida y alimentada por errores cognitivos aunque perfectamente lógicos. Tal vez por eso El concepto de lo mental fue rebautizado como el «último clavo del dualismo cartesiano».

En uno de los capítulos más interesantes de El concepto de lo mental, titulado: El mito de Descartes (Descartes' Myth), Gilbert Ryle introduce una figura a la que llama «el dogma del fantasma dentro de la máquina» [The dogma of the Ghost in the machine]. Esta figura sintetiza el concepto filosófico de que la mente es una entidad separada del cuerpo, un «mito cartesiano», si se quiere, que divide al ser en dos partes claramente distintas.




El concepto de lo mental.
The Concept of Mind, Gilbert Ryle.

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer o descargar en PDF El concepto de lo mental de Gilbert Ryle.
  • https://cideps.com/wp-content/uploads/2018/12/Ryle-El-concepto-de-lo-mental.pdf




Libros de psicología. I Egosofía: el estudio del Yo.


El resumen del libro de Gilbert Ryle: El concepto de lo mental (The Concept of Mind) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.