Cómo los vampiros perciben el Tiempo


Cómo los vampiros perciben el Tiempo.




Los mortales admiten que hay una continuidad en las cosas, que éstas existen objetivamente. Los vampiros, en cambio, creemos que nada existe realmente fuera de la mente.

Lo que resulta aún más asombroso es que las pasiones y los pensamientos sean apenas abstracciones sin una mente que los sostenga.

Nada existe sin un algo lo perciba.

Frente a esto, algunos sabios entre los vampiros se han preguntado si la mente existe por sí misma, o si otra fuente de pensamiento, Dios, para los mortales, es quien la sostiene y la percibe.

Estos signos inequívocos, que con incansable esmero el profesor Lugano me ha solicitado que escriba, existen. Yo puedo escribirlos. Tu puedes leerlos. Están ahí, arrojados sobre el mundo. Ambos podríamos afirmarlo y ambos, en ese caso, estaríamos irreparablemente equivocados.

Lo que en realidad estaríamos afirmando no es que éstos párrafos existan, sino que existen porque estamos aquí para percibirlos.

Todo libro cerrado es un libro lleno de páginas vacías.

Algo parecido sentimos los vampiros acerca del Tiempo.

Creer que hay un Tiempo y un Espacio, creer que ambos son absolutos, que se sostienen sin relación al hecho de ser percibidos, es un lujo que solo los mortales pueden darse.




Diarios vampíricos. I Relatos de vampiros.


Más literatura gótica:
El artículo: Cómo los vampiros perciben el Tiempo fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si. de hecho estar asi es como una eternidad pero ala vez no existe la eternidad

Unknown dijo...

La enternidad si existe en el espacio energético de la luz misma de donde fuimos creados...los fractales son la prueba de esto..así como nuestra mente misma que se encuentra encerrada en la ilusión de Kal.

Unknown dijo...

Como me convierto en vampiro como DRÁCULA UNTOLD

Anónimo dijo...

No creo la verdad en vampiros .



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.