«El año de Drácula»: Kim Newman; novela y análisis.


«El año de Drácula»: Kim Newman; novela y análisis.




El año de Drácula (Anno Dracula) —también publicado como La era de Drácula— es una novela de vampiros del escritor inglés Kim Newman, publicada en 1992.

¿Qué hubiese ocurrido si el profesor Van Helsing y su grupo de valientes fallaban en el intento de matar a Drácula al final de la novela de Bram Stoker?

Esa es la pregunta que intenta responder la novela de Kim Newman.

Efectivamente, Van Helsing y sus hombres fracasaron. Drácula se instala cómodamente en Gran Bretaña y desde allí gobierna un mundo en donde los vampiros se esparcen como una plaga.

Esta conquista de los vampiros se inicia en 1888. Drácula contrae matrimonio con la reina Victoria, por entonces viuda, y gobierna desde las sombras como príncipe consorte [ver: Drácula y las mujeres]

Prácticamente todos los vampiros clásicos de la literatura se unen a Drácula para disfrutar de su nuevo status social, entre ellos nada menos que Lestat de Lioncourt..

No obstante, el nuevo régimen corre un serio peligro. Jack el destripador acecha en las callejuelas de Whitechapel asesinando mujeres vampiro y Charles Beauregard, un agente del Diogenes Club, se encarga de investigar estos crímenes atroces solo para descubrir que los vampiros reinan sobre Inglaterra.

Si bien Drácula es la figura central de la novela de Kim Newman, no es el protagonista de la trilogía.

El año de Drácula presenta una cifra asombrosa de vampiros literarios y personajes de ficción que intervienen directamente en la historia; entre ellos: Elizabeth Bathory, Sherlock Holmes y Carmilla.




Novelas de vampiros. I Novelas de terror.


El análisis y resumen de la novela de Kim Newman: El año de Drácula (Anno Drácula) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de August Derleth..
Poema de Percy Shelley..
Análisis de «Más allá del muro del sueño»..

Relato de May Sinclair.
Espíritus que golpean las paredes.
Relato de Elizabeth Bowen.