El año de Drácula: Kim Newman ¿Qué hubiese ocurrido si Van Helsing fracasaba?

El año de Drácula (Anno Dracula) -a veces editado como La era de Drácula- es una novela de vampiros del escritor inglés Kim Newman, publicada en 1992.

¿Qué hubiese ocurrido si el profesor Van Helsing y su partida de hombres audaces fallaban en el intento de matar al conde Drácula al final de la novela de Bram Stoker

Esa es la pregunta que intenta responder esta trilogía vampírica.

Efectivamente, Van Helsing y sus hombres fracasaron. El conde Drácula se instala cómodamente en Gran Bretaña y desde allí gobierna un mundo en donde los vampiros se esparcen como una plaga.

Esta conquista de los vampiros se inicia en 1888. Drácula contrae matrimonio con la reina Victoria, por entonces viuda, y gobierna desde las sombras como príncipe consorte.

Prácticamente todos los vampiros clásicos de la literatura se unen a Drácula para disfrutar de su nuevo status social, entre ellos nada menos que Lestat de Lioncourt..

No obstante, el nuevo régimen corre un serio peligro. Jack el destripador acecha en las callejuelas de Whitechapel asesinando mujeres vampiro; y Charles Beauregard, un agente del Diogenes Club, se encarga de investigar estos crímenes atroces solo para descubrir que los vampiros reinan sobre Inglaterra.

Si bien el conde Drácula es la figura central de la novela, no es el protagonista de la trilogía.

El año de Drácula presenta una cifra asombrosa de vampiros literarios y personajes de ficción que intervienen directamente en la historia. 

Repasemos algunos nombres:

El año de Drácula.
Anno Dracula, Kim Newman.
Copia y pega el link en tu navegador para acceder a El año de Drácula, de Kim Newman.
  • http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:xObiYrE6kGUJ:es.scribd.com/doc/212749169/El-ano-de-Dracula-Kim-Newman+&cd=6&hl=es&ct=clnk&gl=ar



Más novelas de vampiros. I Novelas de terror.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Kim Newman: El año de Drácula (Anno Drácula) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.