«El crepúsculo celta: hadas y folklore»: W.B. Yeats; libro y análisis.


«El crepúsculo celta: hadas y folklore»: W.B. Yeats; libro y análisis.




El crepúsculo celta: hadas y folklore (The Celtic Twilight: Faerie and Folklore) es un libro de mitología del poeta irlandés W.B. Yeats (1865-1939), publicado originalmente en 1893 y reeditado en 1902.

Mucho más conocido como poeta [y acaso también como ocultista y miembro ilustre de la Orden del Alba Dorada] W.B. Yeats también se ocupó de las leyendas de su tierra natal: Irlanda.

El crepúsculo celta: hadas y folklore, es un extraordinario y sutil repaso de la mitología celta; no ya desde una perspectiva antropológica, sino fuertemente poética. W.B. Yeats profundiza sobre las raíces del cuento folclórico, de la leyenda, de aquellas hadas, dragones, fantasmas y elfos que pueblan la verde Irlanda desde los albores de la historia.

Alguna vez, interrogado por admiradores, W.B. Yeats declaró que El crepúsculo celta, uno de sus libros por excelencia, era apenas un «puñado de sueños» [a handful of dreams], acaso convencido de que la mitología de Irlanda es demasiado vasta y profunda como para abordarla como un mero recolector de curiosidades, pero gentil y amable con el poeta que busca abrevar en sus aguas insondables.

El título del libro, Crepúsculo celta, refleja esa hora incierta que precede tanto al alba como a la oscuridad de la noche; momento en el que los druidas realizaban sus ritos inmemoriables bajo la custodia silenciosa de los árboles.

Si existe alguna versión digital en español de El crepúsculo celta: hadas y folklore, no la hemos encontrado. En cambio, los dejamos en compañía de la versión original publicada en 1902.




El crepúsculo celta: hadas y folklore.
The Celtic Twilight: Faerie and Folklore; W.B. Yeats.

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF El crepúsculo celta, de W.B. Yeats.
  • http://www.gutenberg.org/files/10459/10459.txt




Mitología celta. I Libros de W.B. Yeats.


El análisis y resumen del libro de W.B. Yeats: El crepúsculo celta: hadas y folklore (The Celtic Twilight: Faerie and Folklore) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, quisiera saber si alguien consiguió el libro en español, y si es así, podrían postear el link?? garcias



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.

Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.