«Novios celestiales»: Ida Craddock.


«Novios celestiales»: Ida Craddock.




Novios celestiales (Heavenly Bridegrooms) es un libro de magia roja de la ocultista Ida Craddock (1857-1902), también militante por la libertad de expresión y luchadora por los derechos de la mujer.

Ida Craddock recibió una severa educación cuáquera. Estudió en un aislamiento absoluto, recluida por el celo familiar, hasta que a los treinta años comenzó a rebelarse contra su entorno y desarrolló un fuerte interés por el ocultismo. Se unió a las filas de la Sociedad Teosófica, fundada por H.P. Blavatsky, alrededor de 1887. Su obra busca sintetizar el misticismo de las culturas antiguas y volcarlo hacia la mujer de su tiempo.

La militancia de Ida Craddock por los derechos de la mujer le ganó enemigos acérrimos, que la recluyeron aún más entre su grupo de acólitos. Nunca se casó, al menos tradicionalmente, ya que contrajo matrimonio con un «ángel» llamado Soph, bastante diferente de otros ángeles asociados al esoterismo, cuyo ejemplo más notable es Aiwass, aquel «ángel» que le dictó a Aleister Crowley su obra más conocida: El libro de la ley (Liber AL vel Legis).

Ida Craddock despreciaba el contacto físico real, pero estaba muy interesada en el amor y la sensualidad desde un punto de vista académico. Su «matrimonio» con el ángel Soph causó cierto revuelo. Su madre intentó en vano internarla en un asilo mental, y sus vecinos, cansados de los salmos y letanías que se recitaban dentro de los muros de su casa, la denunciaron periódicamente ante las autoridades. Perseguida por su familia, pero sobre todo por la policía, Ida Craddock se mudó a la ciudad de Chicago, donde abrió una especie de consultorio matrimonial, cuyo propósito era ayudar a las parejas en su vida sexual. Su fama se propagó rápidamente, y en poco tiempo comenzó a tratar parejas a distancia, principalmente por correo, lo cual terminaría siendo catastrófico para ella.

Novios celestiales (Heavenly Bridegrooms) es un libro de prosa elegante, austera, que rara vez cae en descripciones minuciosas; sin embargo, fue rápidamente calificado de obsceno. No fue publicado hasta muchos años después. Ida Craddock fue acusada de un grave delito federal: enviar material prohibido a través del correo. Se le ofreció la posibilidad de admitir su culpabilidad y de ese modo eludir la cárcel, pero se negó, y alegó ser inocente de los cargos, es decir, que su material de ninguna forma podía ser calificado de obsceno. Fue recluida en una institución mental durante tres meses.

Ida Craddock se suicidó, entre otras razones, a causa de su tormentosa ruptura con el ángel Soph. Su obra cayó en las manos del abogado progresista Theodore Schroeder, quien agrupó y corrigió su obra dispersa. A él le debemos la publicación de Novios celestiales, así como otros libros de Ida Craddock, entre ellos: Matrimonio psíquico (Psychic Wedlock); Goces espirituales (Spiritual Joys); Carta a una futura esposa (Letter To A Prospective Bride); La noche de bodas (The Wedding Night) y La correcta vida marital (Right Marital Living).




Novios celestiales.
Heavenly Bridegrooms, Ida Craddock.

Copia y pega el enlace para leer o descargar en PDF Novios celestiales de Ida Craddock.
  • http://www.idacraddock.com/bridegrooms.html




Más libros prohibidos. I Libros de magia roja.


El resumen del libro de Ida Craddock: Novios celestiales (Heavenly Bridegrooms) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.