«El pueblo de las Montañas Azules»: H.P. Blavatsky; libro y análisis.


«El pueblo de las Montañas Azules»: H.P. Blavatsky; libro y análisis.




El pueblo de las Montañas Azules —a veces titulado Al país de las Montañas Azules, Las misteriosas tribus de las Montañas Azules o En el país de las Montañas Azules—, es un libro prohibido de H.P. Blavatsky (1831-1891), publicado originalmente como artículo en 1880 y finalmente reeditado por la Sociedad Teosófica en 1930.

H.P. Blavatsky aborda uno de los misterios más inexpugnables del Tibet. Entre leyendas y experiencias personales, narra la historia de un enigmático pueblo de Gigantes en las Montañas Azules de la India, una raza ciclópea que todavía sobrevive aisladamente, aunque activa y expresiva en los mitos y tradiciones de aquella región.

El pueblo de las Montañas Azules nos lleva a recorrer las cumbres y valles del Nilguiri, cuyo nombre proviene del sánscrito nilam [«azul»] y guiri [«montañas»], haciendo referencia a las brumas crepusculares que ofrecen destellos azulados sobre las nieves eternas.

H.P. Blavatsky sostiene que en las Montañas Azules habita una raza de Gigantes, que todavía, aunque en raras ocasiones, se encuentran con los humanos de las aldeas adyacentes. Estos Gigantes serían los descendientes de una antigua civilización que gobernó el Tíbet, y acaso todo el Oriente, y que finalmente se recluyó en las cuevas de Agartha, la ciudad bajo las montañas.

Algunos de estos Gigantes, enamorados de las cumbres, prefirieron quedarse atrás y vivir en pequeñas comunidades itinerantes, resguardándose en viejos tratados y alianzas con los hombres, cuyo deber es respetar su aislamiento. A cambio, los Gigantes ofrecen secretos espirituales y, lo más interesante, una especie de historia secreta de la humanidad y de las civilizaciones que la precedieron.




El pueblo de las Montañas Azules.

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer o descargar en PDF El pueblo de las Montañas Azules, de H.P. Blavatsky.
  • https://www.sturuguay.org/libros/BibliotVirtual/ALPAIS.PDF




Libros de Madame Blavatsky. I Libros de teosofía.


El resumen y análisis del libro de H.P. Blavatsky: El pueblo de las Montañas Azules fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.