2 formas curiosas de convertirse en vampiro


2 formas curiosas de convertirse en vampiro.




Existen muchas formas de convertirse en vampiro. De hecho, quizás demasiadas.

Si nos guiásemos por las leyendas urbanas existen tantas formas de transformarse en vampiro que lo realmente asombroso sería encontrarse con alguien que no fuese una criatura de la noche.

Dentro de las conversiones más formidables está el caso de una mujer húngara del siglo XIII.

Su marido, acaso por despecho, la denunció ante las autoridades seculares y eclesiásticas afirmando que había concebido durante el Viernes Santo, fecha escandalosa, aunque sea dentro del marco lícito del matrimonio, y luego de haber destetado prematuramente.

Estos delitos más bien austeros tenían como propósito denunciar no solo a esta mujer transgresora, sino también la posiblilidad de que el fruto de su pecado fuese un vampiro, ya que ambas cosas; el amor en una fecha prohibida y el destete prematuro, se incluyen en una larga lista de causas por las que alguien puede convertirse en vampiro.

Otro caso extraño de transformación involucra a una mujer de Rumania, que, según una crónica del siglo XII, no había consumido suficiente sal durante el embarazo, gestando de este modo a un vampiro particularmente desagradable.

Recordemos que la sal era considerada un arma notablemente eficaz contra el demonio, y, en consecuencia, contra cualquiera de sus esbirros terrenales, entre ellos, los vampiros.

Concepciones cronológicamente inoportunas, ausencia de sal en la dieta gestacional... las formas de convertirse en vampiro son, como decíamos, demasiadas.




Mitologia. I Diccionario de vampiros.


Más literatura gótica:
El artículo: 2 formas curiosas de convertirse en vampiro fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema de los vampiros es apasionante. La mitología que se ha desarrollado en torno a este tema ha llegado a límites insospechados.

El problema viene -y no es en pocas ocasiones- cuando la gente confunde mito con realidad.

Una cosa es el gusto por la mitología griega; otra muy distinta, en cambio, es creer que los centauros existen. Y mucho peor aún -si cabe- es creerse uno mismo un centauro.

Unknown dijo...

El tema de los vampiros ha sido un bum sobretodo en los tiempos modernos y a pesar de lo fantasioso que pueda ser a muchos nos atrae la idea de que el mito pueda ser real.
Por otro lado lo que ha logrado que un mito se mantenga a lo largo de tantos años son los creyentes, ingenuos o no, son ellos los que hacen que una leyenda urbana se mantenga en nuestros pensamientos.
De hecho actualmente ya no se sabe como nacio la idea de los vampiros, hombres lobo y otras criaturas mitologicas, sin embargo no podemos evitar fantasear con estas criaturas porque en nuestro mundo de ideas son mas llamativas que lo que denominamos realidad...
Tengo el mal habito de divagar pero fue lo que me hizo pensar tu publicacion, saludos..

Anónimo dijo...

MITO ESTUPIDO QUE NADA TIENE QUE VER CON LA VAMPIROLOGIA

Anónimo dijo...

Yo si creo en los vapiros al 100%

Anónimo dijo...

Si existen los vampiros

Anónimo dijo...

EL TEMA DE LOS VAMPIROS ES MUY INTERESANTE Y ADORO LAS LEYENDAS DE LOS VAMPIROS Y LA CLASE DE TODO XD....

Anónimo dijo...

Hay pues este tema es impresionante y ami me agradaría ser uno

Anónimo dijo...

Lo dices por que conoces a uno o por que cres en ellos??

Anónimo dijo...

Me gusta mucho0 el tema de lo0s vampiir0os

Anónimo dijo...

Y como me convierto en vampiro ???? Yo quiero sangre

Anónimos 2.0 dijo...

Quien a tomado alguna ves la sangre? Yo si, y no tiene nada en especial es como tomar agua es q yo e tomado mi propia sangre cuando me ago daño accidentalmente 😰 y los vampiros son lo maximo 😃 xD

Anónimos 2.0 dijo...

Los vampiros son lo maximo 😃

Unknown dijo...

Yo quiero ser vampiro

Unknown dijo...

A mii me gustariia ser una vampiira

Anónimo dijo...

Yo si lo soy

Anónimo dijo...

entonces, realmente existen metodos para convertirse en vampiro?

Unknown dijo...

Estoy 100% con tú opción. Además no conozco a ninguno de forma directa.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.