5 libros de espiritismo de Allan Kardec


5 libro de espiritismo de Allan Kardec.




Allan Kardec (1804-1869) es el seudónimo del erudito francés Hippolyte Léon Denizard Rivail, quien entre otros intereses elaboró un sistema de interpretación y clasificación en torno al enigmático tema del espiritismo.

Se destacó en el campo de la lingüística (hablaba correctamente seis idiomas), e incluso llegó a ser miembro Real Academia de Ciencias Naturales de Francia. No obstante, descubrió su verdadera pasión casi por casualidad.

En 1854 comenzó a interesarse por el fenómeno de las mesas parlantes y la escritura automática. Asistió con regularidad —y sentido crítico— a numerosas sesiones espiritistas. Su formación científica lo llevó a elaborar un pequeño experimento que cambiaría para siempre el espiritismo. Allan Kardec configuró una especie de cuestionario, una serie de preguntas concretas que realizó en cada una de las miles de sesiones a las que asistió. El resultado de esta encuesta al más allá fue publicada en El libro de los espíritus (Le Livre des Esprits).

Ya sumergido irremediablemente en las aguas pantanosas de la comunicación con los muertos, Allan Kardec entró en contacto con su «espíritu protector»; un ángel de la guarda, por denominarlo de alguna forma, quien le informó sobre su vida pasada como druida. Desde entonces abandonó su nombre real y adoptó el que supuestamente ostentaba en la Galia: Allan Kardec.

Dentro del sistema planteado por Allan Kardec queda de manifiesto que gran parte de las comunicaciones con el más allá son en definitiva un fraude. Por ejemplo, estadíticamente descubrió que los espíritus franceses parecían responder favorablemente ante las teorías reencarnacionistas, mientras que los muertos que se comunicaban con médiums norteamericanos e ingleses desechaban de plano esta hipótesis.

Finalmente, Allan Kardec conjeturó que la muerte no trae aparejada ningún tipo de inteligencia sobrenatural, y que de hecho los muertos pasan al otro mundo con las mismas opiniones y prejuicios que tuvieron en vida.

A continuación compartimos los 5 libros de espiritismo de Allan Kardec que cambiaron para siempre la forma de relacionarnos con el más allá; un más allá que no ofrece demasiados prodigios. Leídos con la mayor objetividad posible podríamos pensar que las observaciones de los espíritus no aportan nada que no podamos oír de boca de los vivos.




5 libros de espiritismo de Allan Kardec.




Libros de Allan Kardec. I Libros prohibidos.


Más literatura gótica:
El artículo: 5 libro de espiritismo de Allan Kardec fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.

Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.