El último Mimsy (película, 2007)



El último Mimsy (The Last Mimsy) es una película basada en, quizás, el mejor cuento fantástico de la pareja Henry Kuttner - Catherine L. Moore: Mimsy con los Borogoves (Mimsy Where the Borogoves), publicado en febrero de 1949 en la revista Astounding.

El relato se inicia algunos millones de años en el futuro, donde un científico post-humano realiza un curioso experimento. Mediante una máquina capaz de mover objetos a través del tiempo envía dos pequeñas cajas hacia el pasado. Las cajas contienen una suerte de juguetes educativos, pensados para los niños de aquel futuro inimaginable. La primera caja arriva a mediados de 1942, y es descubierta por Scott Paradine, un muchacho de siete años, y su hermana Emma, de dos. La "caja de juguetes" incluye un cubo de cristal capaz de traducir los pensamientos de su portador y una muñeca de extraña anatomía.

Los niños pronto comienzan a mutar su comportamiento a medida que interactúan con los juguetes. Tanto sus padres como un oportuno psicólogo se encargan de verificar las ideas y actitudes anómalas de ambos niños; que rápidamente comienzan a elaborar una forma de entrar en contacto con los hacedores de aquellos juguetes.

La segunda caja llega a Inglaterra a finales del siglo XIX, y es hallada nada menos que por Alice Liddell, un personaje histórico que acaso sea más conocido por su nombre de casada: Alice Hargreaves, la niña que inspiró a Lewis Carol para escribir su historia Alicia en el País de las Maravillas (Alice's Adventures in Wonderland). Los niños de 1942 se cruzan con el libro de Carol, e identifican una palabra encriptada: Jabberwocky, el único elemento que necesian para ensamblar los juguetes y viajar con ellos a una imposible dimensión del futuro.

Si bien la película no llega a explorar toda la profundidad del cuento de Henry Kuttner y C.L. Moore, El último Mimsy resulta muy entretenido, a pesar de los esfuerzos de sus productores por hacerla pasar por una "película para niños".



El último Mimsy.
The Last Mimsy, 2007.





El resumen de la película: El último Mimsy (The Last Mimsy) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Morgan MacNeil dijo...

Yo vi esa película y me gustó la trama, pero como bien dijiste, la hicieron muy encasillada en el género infantil, al estilo Zathura, por decir algo.
Si la hubieran desarrollado más, hubiera quedado mejor.

Salu2



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.