«El huérfano del Rin»: Eleanor Sleath; novela y análisis.


«El huérfano del Rin»: Eleanor Sleath; novela y análisis.




El huérfano del Rin (The Orphan of the Rhine) es una novela gótica de la escritora inglesa Eleanor Sleath, publicada en 1798, y duramente criticada por el periódico Critical Review, quien la acusa de utilizar fragmentos indignos de distintos cuentos populares de Alemania.

Casi en un acto de redención literaria, Jane Austen rescató El huérfano del Rin en la novela La abadía de Northanger (Northanger Abbey) y la ubica como un clásico del género gótico, hecho que queda prolijamente subrayado en su inclusión dentro de las Novelas de Northanger, es decir, las siete novelas góticas más importantes del período.

El huérfano del Rin es el producto genuino de la fuerte influencia de las novelas de Ann Radcliffe, donde el horror nunca es definitivo y donde lo sobrenatural a menudo encuentra una via de escape hacia la razón pura.




Novelas góticas. I Novelas de Eleanor Sleath.


El análisis y resumen de la novela de Eleanor Sleath: El huérfano del Rin (The Orphan of the Rhine) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.