«El libro de Thoth»: Aleister Crowley; libro y análisis


«El libro de Thoth»: Aleister Crowley; libro y análisis.




El libro de Thoth (The Book of Thoth) es un libro esotérico del ocultista inglés Aleister Crowley (1875-1947), publicado en 1944. El nombre original de la obra es: El libro de Thoth: breve ensayo sobre el tarot de los egipcios (The Book of Thoth: A Short Essay on the Tarot of the Egyptians). Las ilustraciones del libro, así como el diseño de las cartas de Tarot, fueron realizados por Frieda Harris.

Lanzado originalmente con apenas doscientas copias impresas, El libro de Thoth pronto se convirtió en una obra de culto para los estudiosos del Tarot. Allí, además de explicar el uso del Tarot creado por Aleister Crowley, se describe una metodología sumamente curiosa, llamada Tarot de Thoth, que analizaremos más adelante.

El libro de Thoth está dividido en cuatro partes:
  • La teoría del tarot (The Theory Of The Tarot)
  • El Atu: llaves o triunfos (The Atu: Keys or Trumps)
  • Las figuras (The Court Cards)
  • Las cartas bajas (The Small Cards)



La transición de Frieda Harris:

Hasta aquí, El libro de Thoth parece ser un libro relativamente práctico, que explica cómo tirar las cartas de Tarot egipcio; sin embargo, también posee otros rasgos, acaso más misteriosos. Al parecer, la ilustradora del libro, lady Frieda Harris, experimentó algunas sensaciones horrorosas al diseñar las cartas. A continuación repasaremos brevemente estos temores.

Frieda Harris, esposa de Percy Harris, un respetable miembro del parlamento inglés, se tomó cinco años para pintar en acuarela las cartas de tarot de Crowley utilizando un estilo abstracto, sumergiéndose obsesivamente en el estudio del saber egipcio, la Cábala y la astrología, quizá más de lo aconsejable.

Según trasciende de sus notas, Frieda Harris, que no era una experta en el Tarot, comenzó a sentir una presencia ominosa que guiaba su mano al diseñar las cartas. En una epístola le comenta a Aleister Crowley sus temores. El mayor de ellos era la creencia de que, cuando terminara el diseño de los Arcanos, su alma sería transferida a las cartas hasta que alguien, no aclara quién, desentrañe el profundo simbolismo esotérico de sus pinturas, reflejo de las ideas escandalosas del propio Aleister Crowley.

Casi como si se tratara de una versión deslucida de la dinámica que plantea Oscar Wilde en El retrato de Dorian Gray (The Picture of Dorian Gray), aunque sin los beneficios de aquel, Frieda Harris jamás vió su obra fuera del lienzo. Pasó sus últimos años creyendo que la esencia de su alma estaba íntimamente ligada a esos arcanos inescrutables.

Curiosamente, El libro de Thoth fue publicado en 1944, pero recién en 1969 apareció en forma de barajas de Tarot. Tanto Frieda Harris como Aleister Crowley habían muerto.




El libro de Thoth.
The Book of Thoth, Aleister Crowley (1875-1947)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: El libro de Thoth de Aleister Crowley:

  • http://libroesoterico.com/biblioteca/HERMETISMO/Aleister%20Crowley%20El%20Libro%20de%20Thoth.pdf




Libros prohibidos. I Libros de Aleister Crowley.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro de Aleister Crowley: El libro de Thoth (The Book of Thoth), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porqué si se supone que están compartiendo los suben en scribd?

Unknown dijo...

Los libros deberían ser subidos en otro servidor, scribd se pone muy niña con las descargas



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.