«Madame de Treymes»: Edith Wharton; novela y análisis


«Madame de Treymes»: Edith Wharton; novela y análisis.




Madame de Treymes (Madame de Treymes) es una novela victoriana de la escritora norteamericana Edith Wharton (1862-1937), publicada en 1907.

Madame de Treymes, probablemente una de las mejores novelas de Edith Wharton, está inspirada en las experiencias personales de la autora durante su estadía en Francia, revelando en el proceso todos los matices de la sociedad francesa de aquel entonces.

El libro relata la historia de Fanny Freasbee, una mujer sumamente infeliz, casada con el lujurioso marqués de Malrive. Por otro lado, John Durham, un amigo de la infancia de Fanny, regresa inesperadamente a su círculo social, logrando poco a poco que ella vuelva a reanudar su amor y pasión por él.

Este este sentido, Madame de Treymes pone de manifiesto la mirada feminista de Edith Wharton en una época compleja a la hora de aceptar este tipo de posturas filosóficas.

En cierto modo, Fanny, la protagonista de Madame de Treymes, vive en carne propia la tremenda angustia que supone existir en medio de dos tensiones implacables: la de la sociedad que la rodea, con sus reglas respecto de lo que una mujer puede o no sentir, y la de su corazón.

Por el momento no hay versiones en PDF en español de Madame de Treymes, de manera tal que remitimos al lector a su versión original.




Madame de Treymes.
Madame de Treymes, Edith Wharton (1862-1937)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Madame de Treymes, de Edith Wharton:
  • http://www.cmadras.com/186/186d1.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Edith Wharton.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro de Edith Wharton: Madame de Treymes (Madame de Treymes), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.