Nombres de Hombres Lobo


Nombres de Hombres Lobo.




Pocos seres fantásticos poseen el grado de popularidad de los Hombres Lobo y, al mismo tiempo, tamaño desconocimiento de sus leyendas.

En efecto, mucho se ha escrito sobre los licántropos, pero su verdadera historia continúa siendo un misterio. Cuestiones simples, casi elementales, como sus nombres propios más frecuentes, son prácticamente desconocidas.

Este desconocimiento sobre los nombres de los Hombres Lobo es parte de una larga lista de espacios vacíos alrededor de estas criaturas. De hecho, existen muy pocas razas de Hombres Lobo conocidas, siempre en términos de folclore y leyendas, en comparación con otros seres de la noche, como los Vampiros.

Uno puede decir Carmilla, Lilith, Lord Ruthven, y todos los admiradores del género gótico probablemente sepan que nos estamos refiriendo a nombres de vampiros. Con los nombres de hombres lobo ocurre lo contrario: Farkaskoldus, Melion, Cortaud, suenan bien, pero difícilmente los asociemos a los licántropos si no conocemos cada una de esas historias en particular.

Afortunadamente tenemos a disposición una gran cantidad de literatura y leyendas como para dar cuenta de algunos nombres de hombres lobo.

Repasemos los más interesantes.

La mitología nórdica nos ofrece algunos: Geri, Freki, Hati y Sköll son los más importantes. Del germano también proceden Adalwolf (lobo noble), Bjomolf (lobo oso), Bodolf (lobo líder), Eyolf (lobo afortunado), Geirolf (lanza de lobo), Hrolleif (lobo viejo), Leidolf (descendiente de lobos).

Las leyendas romanas predominantemente hablan de Larentia, la mujer lobo que amamantó a Rómulo y Remo. Del latín, también hay que mencionar a Accalia (loba).

Del francés proviene Amoux (lobo águila), Chanteloup (canción del lobo), Edon (Francés Antiguo, lobo), Louvel (lobezno).

Del Inglés Antiguo: Ardwolf (lobo del hogar), Bardalph (hacha de lobo), Bardou (lobo brillante), Botewolf (heraldo de los lobos), Botolf (lobo mensajero), Ethelwulf (lobo noble), Friduwulf (lobo de la paz), Radolf (lobo rojo).

Del Galés: Bleddyn (lobo), Bleidd (loba).

De los mitos celtas: Conall (fortaleza de lobo), Connor (amante de los lobos), Convel (lobo guerrero), Conwenna (lobezna), Cuan (cachorro de lobo), Faoiltiama (mujer lobo), Felan (lobezno), Filtiarn (señor de los lobos), Maccon (hijo de lobo).

Con el tiempo, si es que el tema resulta interesante, iremos agregando más.




Hombres lobo. I Mitología.


Más literatura gótica:

El artículo: Nombres de Hombres Lobo fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.