«El Rickshaw fantasma y otros relatos»: Rudyard Kipling; libro y análisis


«El Rickshaw fantasma y otros relatos»: Rudyard Kipling; libro y análisis.




El Rickshaw fantasma y otros relatos (The Phantom 'Rickshaw and Other Tales) es una colección de relatos fantásticos del escritor inglés Rudyard Kipling (1865-1936), publicada en 1888.

El Richshaw fantasma y otros relatos es, sin dudas, una de las antologías más reconocidas del autor; superior, incluso, a Cuentos de las colinas (Plain Tales from the Hills), otro clásico de la época. En definitiva, aquí encontramos relatos de Rudyard Kipling mucho más maduros y complejos, tanto en sus argumentos como en su desarrollo.

Estos cuentos de Rudyard Kipling combinan de forma magistral la leyenda y el folklore de la India durante la ocupación británica con la afición victoriana por los relatos de fantasmas. De hecho, el título del libro bien podría hablar de un carruaje o coche fantasma, sin embargo, elige el término rickshaw, aquellos vehículos de dos ruedas tirados por personas que recorrían las calles de la India, y que acaso las siguen recorriendo en la actualidad.




El Rickshaw fantasma y otros relatos.
The Phantom 'Rickshaw and Other Tales, Rudyard Kipling (1865-1936)




Relatos góticos. I Libros de Rudyard Kipling.


El análisis y resumen del libro de Rudyard Kipling: El Rickshaw fantasma y otros relatos (The Phantom 'Rickshaw and Other Tales), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.