Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


Enciclopedia de criptozoología: monstruos y otros auténticos misterios de la naturaleza

Enciclopedia de criptozoología: monstruos, pie grande, chupacabras y otros auténticos misterios de la naturaleza (Cryptozoology A To Z: The Encyclopedia of Loch Monsters, Sasquatch, Chupacabras, and Other Authentic Mysteries of Nature) es un libro de misterios y mitología de los investigadores Loren Coleman —autora de: ¡Pie Grande! La verdadera historia de los simios en América (Bigfoot!: The True Story of Apes in America) y Pie Grande y otros misteriosos primates (Bigfoot and Other Mystery Primates)— y Jerome Clark —autor de: El libro de los OVNIS: enciclopedia de extraterrestres (The UFO Book: Encyclopedia of the Extraterrestrial)—, publicado en 1999.

Enciclopedia de criptozoología se encarga de rastrear el paradero de todas aquellas criaturas mitológicas descartadas por la ciencia, entre ellas, el monstruo del Lago Ness, el Kraken, Calamares gigantes, Pie Grande, Chupacabras, el Abominable Hombre de las Nieves; en resumen, seres elusivos que han logrado capturar la imaginación a lo largo de incontables siglos.

Naturalmente, estas seres fantásticos de la mitología son abordados aquí desde la criptozoología, rama desacreditada de la zoología que se encarga de identificar animales supuestamente extinguidos.

Enciclopedia de criptozoología estudia alrededor de cien animales críptidos, es decir, bestias inusuales para la ciencia pero habituales en el mito y la leyenda, con el apoyo de curiosas fotografías, testimonios e historias que se han prolongado a lo largo de los siglos.

La criptozoología, además de su vasto catálogo de fracasos y fraudes, conserva algunos honorables éxitos, por ejemplo, el Bisonte de Woodland, presuntamente extinto y redescubierto en 1960; el Saola, bóvido de la región de Vietnam, recuperado en 1992; y el Okapi, especie de jirafa oculta hasta 1901 en las insondables junglas del África Central.

Todas estas rarezas habitaban plenamente los mitos y leyendas de sus regiones de origen, siendo descartadas por la zoología tradicional.

Pero la criptozoología no solo se encarga de rastrear criaturas presuntamente desaparecidas, sino seres considerados míticos, imposibles, y por esa razón, fundamentalmente fascinantes.





Enciclopedia de criptozoología: monstruos, pie grande, chupacabras y otros auténticos misterios de la naturaleza.
Cryptozoology A To Z: The Encyclopedia of Loch Monsters, Sasquatch, Chupacabras, and Other Authentic Mysteries of Nature.
Material relacionado:






Más literatura gótica:

El análisis y resumen del libro: Enciclopedia de criptozoología: monstruos, pie grande, chupacabras y otros auténticos misterios de la naturaleza (Cryptozoology A To Z: The Encyclopedia of Loch Monsters, Sasquatch, Chupacabras, and Other Authentic Mysteries of Nature) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com