Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


10.000 maneras de decir: "te amo"; o "me cago", según el caso

10.000 maneras de decir "te amo", o "me cago"; según el caso.
Reseñas del profesor Lugano.


10.000 formas de decir: te amo (10,000 Ways to Say I Love You) es un libro de autoayuda del investigador Gregory Godek —autor de: 1001 maneras de ser romántico (1001 Ways to Be Romantic) y Palabras de amor: citas desde el corazón (Words of Love: Quotations from the Heart)—, publicado en 1999.

10.000 maneras de decir te amor es un libro peligroso; no ya por su contenido, sino porque su edición prueba la existencia de personas notoriamente perturbadas que creen que necesitan aprender a decir te amo.

10.000 maneras de decir: te amo es una colección de anécdotas e ideas relacionadas con las declaraciones de amor más extrañas y asombrosas de la historia, como aquella formulada en un portentoso eructo por un duque de Orléans.

La existencia de este libro nos habilita a elaborar los siguientes interrogantes:

¿Existe alguna forma ideal de decir: te amo?

Podemos pensar que esa declaración es estrictamente informativa, con lo cual habría que descartar, en principio, la metáfora.

Indicios de esta hipótesis pueden rastrarse en otros terrenos informativos que prescinden de todo simbolismo. Imaginemos la siguiente escena:

Un hombre, visiblemente agitado, golpea la puerta del baño.

Su mujer está adentro, por ejemplo, maquillándose.

Nuestro sujeto experimental se ve frente a una encrucijada filosófica: puede solicitarle a su mujer que desaloje las dependencias sanitarias empleando la metáfora, disimulada bajo la fachada de argumentos perfectamente lógicos; o bien apelar al rigor informativo, que siempre parte de una premisa de necesidad, de urgencia, gritándole lisa y llanamente: ¡me cago!

Si decir "te amo" es una formalidad informativa, una necesidad de poner al otro al tanto de ese sentimiento, entonces de las 10.000 maneras de decirlo sobran 9.999.

10.000 formas de decir: te amo, además de recopilar estas coloridas escenas, no siempre felices, por cierto, agrupa una cifra igualmente gruesa de expresiones creativas para declararse sin sentirse un soberano pelotudo.



10.000 formas de decir: te amo.
10,000 Ways to Say I Love You.
Material relacionado:






Más literatura gótica:


El análisis y resumen del libro: 10.000 formas de decir: te amo (10,000 Ways to Say I Love You) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com