«El sexo en el mundo antiguo»: John Younger.


«El sexo en el mundo antiguo»: John Younger.




El sexo en el mundo antiguo (Sex in the Ancient World) es un libro del investigador e historiador John Younger, publicado en 2004.

Dentro de una estructura enciclopédica, El sexo en el mundo antiguo de John Younger examina las prácticas sexuales, expresiones y actitudes frente al deseo de los pueblos antiguos que dieron origen a la civilización tal cual la conocemos, poniendo el foco principalmente en los griegos y los romanos.

Naturalmente, el libro de John Younger aprovecha la ocasión para analizar algunas desviaciones, si se quiere, de estos pueblos atravesados por la lógica, desde sus opulentas orgías a la abstinencia ritual, de la promiscuidad a los primeros esbozos de fidelidad como norma cívica.

El sexo en el mundo antiguo realiza un notable repaso sobre cómo se pensaba el sexo y la sexualidad en la antigüedad, filosofía que vemos reflejada esencialmente en la literatura y la arquitectura de aquel enigmático período.




El sexo en el mundo antiguo.
Sex in the Ancient World, John Younger.

Material relacionado:




El lado oscuro del amor. I Libros prohibidos.


El resumen del libro de John Younger: El sexo en el mundo antiguo (Sex in the Ancient World) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.