Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


El sexo en el mundo antiguo

El sexo en el mundo antiguo (Sex in the Ancient World) es un libro del investigador e historiador John Younger, publicado en 2004.

Dentro de una estructura enciclopédica, El sexo en el mundo antiguo examina las prácticas sexuales, expresiones y actitudes frente al deseo de los pueblos antiguos que dieron origen a la civilización tal cual la conocemos, poniendo el foco principalmente en los griegos y los romanos.

Naturalmente, el libro aprovecha la ocasión para analizar algunas desviaciones, si se quiere, de estos pueblos atravesados por la lógica, desde sus opulentas orgías a la abstinencia ritual, de la promiscuidad a los primeros esbozos de fidelidad como norma cívica.

El sexo en el mundo antiguo realiza un notable repaso sobre cómo se pensaba el sexo y la sexualidad en la antigüedad, filosofía que vemos reflejada esencialmente en la literatura y la arquitectura de aquel enigmático período.






El sexo en el mundo antiguo.
Sex in the Ancient World.
Material relacionado:






Más literatura gótica:


El resumen del libro: El sexo en el mundo antiguo (Sex in the Ancient World) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com