El sexo en el mundo antiguo

El sexo en el mundo antiguo (Sex in the Ancient World) es un libro del investigador e historiador John Younger, publicado en 2004.

Dentro de una estructura enciclopédica, El sexo en el mundo antiguo examina las prácticas sexuales, expresiones y actitudes frente al deseo de los pueblos antiguos que dieron origen a la civilización tal cual la conocemos, poniendo el foco principalmente en los griegos y los romanos.

Naturalmente, el libro aprovecha la ocasión para analizar algunas desviaciones, si se quiere, de estos pueblos atravesados por la lógica, desde sus opulentas orgías a la abstinencia ritual, de la promiscuidad a los primeros esbozos de fidelidad como norma cívica.

El sexo en el mundo antiguo realiza un notable repaso sobre cómo se pensaba el sexo y la sexualidad en la antigüedad, filosofía que vemos reflejada esencialmente en la literatura y la arquitectura de aquel enigmático período.






El sexo en el mundo antiguo.
Sex in the Ancient World.
Material relacionado:






Más literatura gótica:


El resumen del libro: El sexo en el mundo antiguo (Sex in the Ancient World) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Las almas de los hombres y las mujeres.
Novela de Julio Verne.
Poemas de Thomas Hood.

Relato de Hyatt Verrill.
Relato de E.A. Poe.
Novela de Sarah Wilkinson.