Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.

Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.
Poema de John Keats.


La creencia en hadas entre los celtas

La creencia en hadas entre los celtas (The Fairy-Faith in Celtic Countries) es un libro de mitología del investigador W.Y. Evans-Wentz —autor de: El libro tibetano de los muertos: experiencias después de la muerte (The Tibetan Book of the Dead: Or the After-Death Experiences on the Bardo Plane)—, publicado en 2011.

Antropólogos y folkloristas coinciden en situar las regiones celtas que actualmente comprenden los territorios de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales como el epicentro de la creencia en hadas, lo cual ha llevado a muchos investigadores a considerar que estas criaturas fantásticas de la mitología representan algún tipo de encuentro primordial con habitantes autóctonos desplazados por los pueblos invasores, quienes los habrían absorbido en sus mitos y leyendas como seres mágicos y elusivas criaturas desterradas en lo salvaje.

La creencia en hadas entre los celtas intenta revelar el verdadero pasado de estos seres que con el paso del tiempo se han convertido en un ícono universal de las fuerzas fundamentales y caprichosas de la naturaleza.





La creencia en hadas entre los celtas.
The Fairy-Faith in Celtic Countries.
Material relacionado:
Más literatura gótica:
El resumen del libro: La creencia en hadas entre los celtas (The Fairy-Faith in Celtic Countries) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com