«Historia de las hadas irlandesas»: Carolyn White.


«Historia de las hadas irlandesas»: Carolyn White.




Historia de las hadas irlandesas (A History of Irish Fairies) es un libro sobre hadas de la investigadora Carolyn White, publicado en 2005.

En este interesante libro Carolyn White nos lleva a recorrer uno de los aspectos más fascinantes de la mitología celta, principalmente irlandesa: el mundo de las hadas.

Historia de las hadas irlandesas desarrolla algunas hipótesis muy interesantes sobre el origen de las hadas y, sobre todo, de los cuentos de hadas. Luego, de forma casi vertiginosa, el libro abandona cualquier decoro e intento de academicismo y declara, sin mayores preámbulos, que las hadas existen.

Superada esta decepción, Historia de las hadas irlandesas revela prácticamente todos los secretos de estas criaturas mitológicas, desde las distintas razas y especies de hadas a sus características principales, entregando además algunas biografías féericas insospechadas.

Pero no todo termina allí. Historia de las hadas irlandesas se mete de lleno en la vida cotidiana de estas criaturas, preguntándose, por ejemplo, qué comen las hadas, qué beben, cómo viven, cómo se conforman sus comunidades, qué ocurre cuando un hada se enamora de un hombre mortal. Asuntos trascendentales que no debemos subestimar.




Historia de las hadas irlandesas.
A History of Irish Fairies, Carolyn White.

Material relacionado:




Mitología. I Mitos celtas.


El resumen del libro de Carolyn White: Historia de las hadas irlandesas (A History of Irish Fairies) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Naomi dijo...

¿Alguien conoce donde lo puedo leer o descargar el libro gratis?



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.