«El mundo real de las hadas»: Dora van Gelder.


«El mundo real de las hadas»: Dora van Gelder.




El mundo real de las hadas: una experiencia en primera persona (The Real World of Fairies: A First-Person Account) es un libro de mitología de la investigadora y expresidenta de la Sociedad Teosófica, Dora van Gelder, publicado en 1977.

El mundo real de las hadas es una especie de diario de juventud de Dora van Gelder, quien sostiene haber mantenido una relación continua con las hadas a lo largo de toda su vida.

Dora van Gelder propone que la mayoría de los niños pequeños son capaces de ver a las hadas, aunque pocos logran perpetuar ese vínculo a lo largo del tiempo a medida que su lazo con la naturaleza, con lo instintivo, se va diluyendo con la educación.

El mundo real de las hadas describe cómo la autora fue capaz de mantenerse en contacto con las hadas, particularmente de la ciudad de Nueva York, además de brindar un interesante análisis de las hadas en la mitología celta.




El mundo real de las hadas.
The Real World of Fairies, Dora van Gelder.

Material relacionado:




Libros de hadas. I Libros de mitología.


El resumen del libro de Dora van Gelder: El mundo real de las hadas (The Real World of Fairies) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.