Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


Los sueños y cómo manejarlos

Los sueños y cómo manejarlos: observaciones prácticas (Les Rêves et les moyens de les diriger: observations pratiques) es un libro prohibido del escritor y traductor francés Léon d'Hervey de Saint-Denys (1822-1892), publicado en 1867.

Este investigador, más reconocido como traductor de historias tradicionales chinas que por sus aportes a la onirología, fue uno de los primeros en estudiar los distintos fenómenos del sueño.

Profesor de dialectos chinos en el Collège de France, miembro ilustre del Institut de France y presidente de la Académie des inscriptions et belles-lettres; Léon d'Hervey de Saint-Denys mantuvo desde muy temprana edad una fuerte afición por los sueños.

Desde los trece años llevó un registro minucioso de todos sus sueños. En 1867 publicó anónimamente sus teorías en Los sueños y cómo manejarlos; una obra de vanguardia sobre el tema, donde propuso distintas técnicas para aprender a controlar los sueños durante esas conformaciones oníricas en las cuales el soñador advierte que está soñando.

En cierta forma, este libro maldito es un precursor de las teorías del Sueño Lúcido.




Los sueños y cómo manejarlos: observaciones prácticas.
Les Rêves et les moyens de les diriger: observations pratiques.
Material relacionado:
El resumen del libro de Marie-Jean-Léon Le Coq: Los sueños y cómo manejarlos: observaciones prácticas (Les Rêves et les moyens de les diriger: observations pratiques) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com