Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Cuentos de mamá ganso: Charles Perrault

Cuentos de mamá ganso (Les Contes de ma mère l'Oye) -a veces publicado como Cuentos de mamá oca- es una colección de cuentos fantásticos recopilados y adaptados por el escritor francés Charles Perrault, y publicados en 1697 bajo el título: Historias y cuentos del pasado con moraleja (Histoires ou contes du temps passé, avec des moralités).

Los once relatos de hadas que aparecen en los Cuentos de mamá ganso pronto se convirtieron en verdaderos clásicos de la literatura infantil.

Algunos sostienen que el éxito de los Cuentos de mamá ganso coincide con el auge de los cuentos de hadas en las reuniones literarias parisinas, organizadas principalmente por aristócratas, quienes siempre adoraron esta clase de relatos.

Los once cuentos de hadas que integran las páginas de Cuentos de mamá ganso fueron adaptados por Charles Perrault para ajustarse a los gustos estéticos de su audiencia aristócrata. Las tramas simples de los relatos originales fueron modificadas, alteradas, y a menudo reescritas para su admisión en las lecturas de la nobleza.

Los Cuentos de mamá ganso pueden ser fácilmente reconocidos por todos:


Cuentos de mamá ganso.
Les Contes de ma mère l'Oye, Charles Perrault.
Copia y pega el link para acceder a Cuentos de mamá ganso, de Charles Perrault.
  • http://www.dominiopublico.es/libros/P/Charles_Perrault/Charles%20Perrault%20-%20Cuentos%20de%20mama%20ganso.pdf



Más mitología. I Mitología celta.


Más literatura gótica:
El resumen del libro de Charles Perrault: Cuentos de mamá ganso (Les Contes de ma mère l'Oye) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com