Solo para mujeres: Marilyn French

Solo para mujeres (The Women's Room) es una novela de la escritora norteamericana Marilyn French (1929-2009) -autora de: El corazón herido (The Bleeding Heart), La hija de su madre (Her Mother's Daughter), La guerra contra las mujeres (The War Against Women), Una temporada en el infierno (A Season in Hell: A Memoir) y De Eva al crepúsculo: historia de las mujeres (From Eve to Dawn: A History of Women in Three Volumes)-, publicada en 1977.

Solo para mujeres desarrolla la idea central de toda la obra de Marilyn French: la opresión a las mujeres es parte de una cultura mundial alimentada por el poder.

La novela relata la historia de Mira y su grupo de amigas en los Estados Unidos de las décadas del '50 y '60. Entre ellas se encuentra la polémica Val, radicalmente feminista, y tristemente célebre por su definición: todos los hombres son violadores, frase que durante años ha sido atribuída injustamente a Marilyn French.

Solo para mujeres se opone fuertemente a la filosofía que nutrió a las mujeres de la post-guerra, arrojándolas al matrimonio como única meta en la vida.

Las veinte millones de copias vendidas de Solo para mujeres causaron un tremendo impacto en el debate acerca de los derechos de la mujer.

Como es natural, semejante caudal de ventas puso a Marilyn French en el centro de ese debate. Los críticos la acusaron de discriminar a los hombres sin distinción, en parte, debido a la imposibilidad de los críticos para separar las opiniones de Val, recordemos, un personaje, de las de su autora.




Más novelas góticas. I Feminología.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Marilyn French: Solo para mujeres (The Women's Room) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.