Yo, Lucifer: Glen Duncan

Yo, Lucifer (I, Lucifer) es una novela de terror del escritor inglés Glen Duncan -autor de El último hombre lobo (The Last Werewolf)-, publicada en 2003.

La novela relata la historia de Lucifer, el más radiante de los ángeles caídos, y su encarnación en el cuerpo de un escritor

Pero aquello que podría tomarse rápidamente como un acto de posesión demoníaca, en realidad no lo es. Dios, cansado de estériles guerras entre el cielo y el infierno, decide darle una chance a Lucifer, una oportunidad para redimirse.

Para conseguir el perdón, Lucifer debe encarnarse en un cuerpo humano y vivir una vida pacífica y libre de pecados. Pero el príncipe de las tinieblas no busca realmente redimirse, sino vivir la experiencia de ser un humano común y corriente, y sobre todo evitar la presencia indeseada de exorcistas.

Yo, Lucifer transcurre en Londres, donde vive un escritor llamado Declan Gunn, un anagrama de Glen Duncan, autor de la novela. Declan es un escritor depresivo y de tendencias suicidas, en definitiva, un cuerpo ideal para experimentar la vida humana en todos sus excesos.

Poco a poco Lucifer comienza a entender la vida humana desde una perspectiva completamente nueva: entiende la tentación, la agitación y las ansiedades, en definitiva, todas las emociones vibrantes que conforman la existencia en la Tierra.

Algo alarmados en el cielo, Dios decide enviar al ángel Rafael para encaminar al rebelde Lucifer. El mundo está a punto de acabar. El apocalipsis se aproxima. No tiene sentido continuar rebelándose contra Dios. Sin embargo, algunas costumbres sencillamente son imposible de erradicar.

Yo, Lucifer tiene momentos bastante interesantes, y otros -la mayoría- que decididamente atentan contra su recomendación.



Más novelas de terror. I Novelas góticas.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Glen Duncan: Yo, Lucifer (I, Lucifer) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.